El Ayuntamiento de Colmenar Viejo reparte bandejas reutilizables entre los vecinos para reducir la generación de residuos

El 26 y 27 de noviembre en El Mirador, en El Portachuelo y en Los Arcos se repartirán bandejas reutilizables

Las Concejalías de Medio Ambiente y Economía han coordinado una acción para incentivar a los vecinos de Colmenar Viejo a reducir residuos en sus compras habituales en los mercados. Los próximos 26 y 27 de noviembre en los accesos  a la galería comercial de El Mirador, en El Portachuelo y en Los Arcos se repartirán bandejas reutilizables con tapa para prevenir los plásticos de un solo uso en las compras habituales a granel.

Reparto de bandejas reutilizables

Los próximos 26 y 27 de noviembre en los accesos a la galería comercial de El Mirador, en El Portachuelo y en Los Arcos habrá monitores ofreciendo información y entregando unos dípticos. Además se entregarán 2.000 bandejas con tapa aptas para transportar y conservar productos a granel loncheados o fileteados. El objetivo es evitar los  papeles de carnicería, las bandejas de porexpán o el film transparente.  

Tenemos mucho por hacer en el terreno del reciclaje, pero es fundamental que junto a  ello avancemos en la reducción de residuos. Con esta bandeja los vecinos van a tener  una muestra de cómo la compra semanal de embutido o de un producto loncheado  podemos depositarla en ese recipiente, al llegar a casa ya tenemos el envase en que la  conservamos todos los días y, en vez de enviar al contenedor el envase que nos dan en  el mercado en cuanto llegamos a casa, semana tras semana utilizamos la bandeja y  tenemos el producto en perfectas condiciones sin seguir generando residuos. Este  envase nos va a servir por años, y el día en que veamos que su vida está agotada es  100% reciclable, por lo que, si lo depositamos en el contenedor amarillo, será posible  tener una nueva vida como otro producto”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente,  Felipe Mansilla Nogales.  

Puntos de entrega de las bandejas

En el Mirador, El Portachuelo y Los Arcos

  • El día 26 de  noviembre en horario de 10:00 a 13:00h. y de 17:30 a 20:30h.
  • El día 27 de noviembre  en horario de 10:00 a 14:00h. 

La bandeja con tapa que se entrega tiene unas medidas de 25,2 x 17 x 3,2 cm. está producida en España para evitar la huella de carbono que produciría el transporte. Es libre de BPA y sulfatos, no altera los sabores, es apta para lavavajillas, nevera, congelador y microondas, desde -40ºC a 100º. Además, es apilable para ocupar el mínimo  espacio en la nevera o congelador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!