La asociación ANAPRI pide a los colmenareños que busquen grajillas para añadirlas a un censo ¿sabrías diferenciarlas?

Les interesa saberlo para añadir la zona al Censo Nacional de Dormideros de Grajilla que hacen para Museo Nacional de Ciencias Naturales

La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, de Colmenar Viejo pide a los vecinos que busquen grajillas al atardecer. Les interesa saberlo para añadir la zona al Censo Nacional de Dormideros de Grajilla que hacen para Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Qué es una grajilla

Las grajillas son aves con una elaborada conducta social, que, tanto para reproducirse como para buscar alimento, se organizan en ruidosos grupos. De hábitos trogloditas a la hora de instalar el nido, estas aves de plumaje negro y ceniza crían en una gran variedad de lugares, desde cortados rocosos hasta viejos edificios, además de taludes y árboles huecos.

A diferencia de otros córvidos, manifiesta unos hábitos marcadamente vegetarianos, aunque durante la crianza de los pollos captura una gran variedad de invertebrados y algún pequeño vertebrado.

Cómo diferenciarlas

Ave de tamaño más modesto que grajas y cornejas, la grajilla luce un plumaje muy oscuro, que a cierta distancia parece negro. Vista de cerca, sin embargo, se aprecia una cierta tonalidad grisácea en algunas regiones del cuerpo, especialmente en el pecho y en la nuca, que es de un bello color ceniciento.

El iris es muy claro, de un azul pálido, casi blanco. Es habitual que las grajillas se organicen en ruidosos bandos que sobrevuelan las rocas y los viejos edificios o que menudean por campos y pastizales en busca de alimento.

Es una especie muy ruidosa que emite habitualmente varios reclamos muy característicos, como un chaac chaac, o un kiá kiá que recuerda al de la chova piquirroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!