El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de azul por el Día Mundial del Autismo

Jorge García, alcalde de la localidad, anima a los vecinos a unirse a la iniciativa colgando un globo azul del balcón

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo pide la movilización de los vecinos mañana 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, mediante el gesto de sacar a ventanas o balcones una prenda o un globo azul, y anuncia que iluminará la fachada a las 21:00h.

“Hace 4 años que nos sumamos a la convocatoria del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo iluminando nuestra fachada principal del Ayuntamiento de azul dentro del movimiento Light it up Blue (ilumínalo de azul) y este año lo vamos a seguir haciendo, pero, también pedimos a los vecinos su colaboración para que, durante todo el día, iluminemos de azul Colmenar Viejo mediante la colocación de globos o alguna prenda en ventanas, terrazas o balcones. Este 2 de abril, si cabe, tiene más importancia, pues el confinamiento es una situación que implica un cambio radical en las rutinas de la vida social, que afecta a todos, pero especialmente a quienes padecen este trastorno, cuya adaptación requiere de mucho más trabajo”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Las personas con el Trastorno del Espectro Autista, especialmente los más pequeños, necesitan seguir unas rutinas, salir a la calle a dar paseos terapéuticos, pero con la situación que está viviendo el mundo por la pandemia del Coronavirus, se han visto muy atacados por otros vecinos que les recriminaban el no permanecer en casa durante el Estado de Alarma.

Autismo

Gracias a la iniciativa de madres y padres de personas con autismo, se he concienciado a la población de respetar las necesidades especiales de estas personas, que no pueden permanecer encerradas en casa. Su forma de diferenciarse de otras personas incívicas que se saltan el confinamiento sin necesidad, es llevando un pañuelo o prenda de vestir azul, de manera que no se les ataque, provocando mayores perjuicios sobre las personas con TEA.

Al tener problemas de interacción, intereses restrictivos y de comunicación, estos niños tienen la necesidad de tener un mundo organizado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!