Los pictogramas para personas con autismo ganan terreno en la señalética de la región de Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, inauguró la décima edición de la jornada ‘Autismo y Sanidad’ organizada por la Federación Autismo Madrid y el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Gregorio Marañón que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre.

Durante la jornada se presentó el proyecto de señalización mediante pictogramas para que las personas con autismo reconozcan y comprendan el mundo de su entorno.

Con estos pictogramas, que ya están disponibles en 13 centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid y en el Hospital Gregorio Marañón, se hace más entendible para personas con autismo los espacios como son las salas de espera, pasillos, baños y los diferentes médicos especialistas.

Para esta señalización se han utilizado los pictogramas de ARASAAC, de libre uso y difusión y un referente muy utilizado en este ámbito. El proyecto sido posible gracias al trabajo conjunto de la federación Autismo Madrid y la Fundación Orange

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!