El Ayuntamiento de Madrid limitará el número de patinetes eléctricos de alquiler para no saturar las calles

10.000 será el número de patinetes eléctricos de alquiler que podrán circular por las calles de la capital tras el anuncio hecho por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

El objetivo de esta medida es  “no saturar” las calles, así como asegurar la seguridad de todos los viandantes y personas con movilidad reducida. “Ya lo explicamos desde el principio, las calles tienen una capacidad limitada. Todos los medios de movilidad personal se tienen que ir reequilibrando en el conjunto de la ciudad”, ha explicado Sabanés en Cibeles.

Tras la advertencia por parte del Ayuntamiento el pasado mes de diciembre, en el que se daba un ultimatum de 72 horas a las empresas VOI, WIND y LIME para que retirasen sus vehículos de las calles porque las aplicaciones no eran capaces de determinar las zonas en las que los clientes podían iniciar y terminar el viaje, ahora se ha decidido tomar medidas para limitar el número de estos vehículos.

Según una portavoz municipal, el Ayuntamiento desconocía el número exacto de patinetes que había en la ciudad en aquel momento. Para su regreso, el Ayuntamiento ha fijado un tope de patinetes por distrito, estableciendo la capacidad de cada uno en función “de los kilómetros de calles transitables en patinete”, según explican desde el Área de Movilidad y Medio Ambiente.

Cantidad de patinetes por distritos

El distrito con capacidad para más patinetes será Fuencarral-El Pardo, donde se permitirán 925, seguido de Hortaleza, con 865 y Moncloa, con 800. Por el contrario, los que menos serán Retiro, con 190, Chamberí, con 215 y Moratalaz, con 145. En en el distrito de Centro, uno de los que más ha notado la presencia de estos vehículos, serán 360.

Más de 100.000 solicitudes

Un total de 25 empresas han solicitado autorización para llevar a Madrid 101.951 patinetes, según ha comunicado el Ayuntamiento. “Nosotros habíamos calculado autorización para 10.000, y hemos pedido documentación complementaria porque el proceso no ha terminado”, ha apuntado Sabanés. El siguiente paso será revisar la documentación, tarea que llevará entre 15 y 20 días, para que después se produzca de forma definitiva la vuelta de los patinetes a las calles de Madrid en “un plazo de un mes o mes y medio”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!