El Ayuntamiento de Madrid recomienda llevar, desde ya, visible la etiqueta medioambiental de la DGT

Los vehículos a motor cuentan con un plazo de seis meses para llevar visible en Madrid el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada este viernes 5 de octubre en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, el Ayuntamiento recomienda llevarlo ya visible la etiqueta y consultar la clasificación ambiental de los vehículos en la web de la DGT.

Clasificación medioambiental

Madrid va a poner en marcha el Protocolo por alta contaminación, que entra en vigor el 8 de octubre, y Madrid Central, el 23 de noviembre. Ambas medidas están pensadas para mejorar la calidad del aire y se basan en el sistema de distintivos ambientales en vigor recogidos en el Plan nacional de Calidad del Aire y protección de la atmósfera 2013-2016.

Esta clasificación, divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina y de 2006 en los diésel), que no tienen distintivo, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí disponen de etiqueta. Se clasifica así el parque automovilístico para discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Las motos también deberán llevarlo

Las motocicletas también están sujetas a esta clasificación ambiental. En este caso, las que no tienen derecho a distintivo son aquellas anteriores al año 2000.

Por ahora, la colocación de los distintivos es voluntaria, pero se recomienda que se adhieran en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Las personas que carezcan de etiqueta y cuyo vehículo sea B, C, ECO o CERO pueden adquirirlas en las oficinas de Correos, presentando el permiso de circulación del vehículo y el pago de 5 euros en concepto de tasa. Además, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y gestores administrativos son otras de las opciones para la realización del trámite. (Ver enlace).

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Sanse sigue los pasos de Alcobendas y estudiará la realización de test masivos a los vecinos

El Gobierno de Sanse estudia distintas fórmulas para la realización de test masivos destinados a toda la población del municipio con...

Los hosteleros de Sanse pueden solicitar la ampliación de las terrazas y colocar hasta un 50% de las mesas

La Concejalía de Urbanismo ha dictado una resolución que permitirá la ampliación de las terrazas y aumentar el número de mesas...

Ganemos Tres Cantos propone realizar ferias de comercio, presenciales o virtuales para reactivar la economía local

Ganemos Tres Cantos presenta una moción con propuestas para la promoción del pequeño comercio para reactivar la economía local con medidas...

El PSOE de Colmenar Viejo denuncia que el servicio de urgencias (SUAP) del Centro de Salud Sur continúa cerrado

Los socialistas colmenareños denuncian que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud Sur de Colmenar...

Madrid amplía un mes más la moratoria del pago de impuestos de Sucesiones, transmisiones patrimoniales y del juego

La Comunidad de Madrid amplía un mes más el aplazamiento pago de los impuestos cedidos y del de gestión propia, hasta...
32,781FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram