El Ayuntamiento de Sanse firma un convenio con la Fundación ConecTEA para impulsar el refuerzo educativo de las personas con autismo

Se aplicará, en concepto de subvención, la cantidad de 12.000 euros para el desarrollo del programa en el año 2024

Para dar respuesta a estas necesidades, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ConecTEA, con el objetivo de impulsar el refuerzo educativo para personas con TEA. La alcaldesa, Lucía S. Fernández, y Yaiza Suárez, presidenta de la Fundación ConecTEA, han formalizado el citado convenio, con una inversión de 12.000 euros para poder iniciar el programa. 

ConecTEA

La subvención se destinará para los programas de refuerzo educativo de la Fundación que promuevan el desarrollo social, emocional y académico, además de reforzar el potencial creativo y profesional de las personas con TEA.

Las sesiones se orientarán a los objetivos consensuados entre familia y terapeuta, y podrán ser tanto individuales como en grupos reducidos, fomentando así un abordaje más personalizado.

Fundación ConecTEA

ConecTEA surge de las inquietudes de unos padres de varias localidades de la Comunidad de Madrid.

Tras varios encuentros, decidieron constituir la fundación, para poder actuar en España, con la finalidad principal de mejorar la vida de sus hijos/as, familiares y cualquier afectado/a por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) así como realizar y participar en acciones de inclusión y normalización social.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!