El Ayuntamiento de Sanse incorpora más medios de limpieza para desinfectar más zonas de la ciudad

Tres tractores adaptados colaborarán en las labores de desinfección y limpieza de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes sigue ampliando las zonas de actuación de las labores de desinfección de la ciudad, incorporando más medios para afrontar de forma sistemática y planificada la propagación del Coronavirus.


El nuevo Real Decreto puesto en marcha por el Gobierno central el pasado lunes garantiza que las labores de limpieza sean consideradas indispensables y esenciales, por lo que el Ayuntamiento de Sanse ha aumentado y planificado los trabajos por barrios con una medida que profundiza la desinfección de una manera más intensa y localizada.

Desinfección y limpieza con tractores


El Gobierno municipal, en colaboración con la Asociación de Agricultores de la ciudad, hará posible, este jueves, la incorporación de tres tractores adaptados con cubas de más de 1.500 litros y equipos de pulverización destinados principalmente a la zona de urbanizaciones.

Ampliación de las zonas de trabajo

Desde que se anunció el Plan de desinfección de zonas críticas el pasado 18 de marzo para contener la propagación del Covid-19 durante el estado de alarma, se han ido ampliando las zonas de trabajo añadiendo en los distintos barrios el baldeo de calles y la desinfección de aceras, contenedores y papeleras, además de entradas de farmacias y de comercios abiertos. En estas tareas rutinarias de limpieza se utilizan productos específicos de desinfección que se aplican a presión y con elevadas temperaturas que se evaporan a los pocos minutos de su aplicación.

Más de 100 operarios limpian las calles de Sanse

Actualmente trabajan en la limpieza del municipio más de 100 operarios de limpieza viaria, de recogida de residuos y de Parques y Jardines, éstos últimos adaptando sus tareas a la nueva situación de emergencia, desinfectando diariamente zonas de mayor afluencia, como los Centros de Salud, las paradas de Metro, los edificios municipales abiertos y otros puntos sensibles.

Las distintas empresas concesionarias utilizan a pleno rendimiento en la ciudad más de 100 equipos entre los que se encuentran 11 camiones de recogida de residuos y reciclaje, 5 camiones con cubas baldeadoras, 17 vehículos de desinfección a presión con tratamiento a 160 °C y distintos medios como barredoras, recogida de desbordes y carros de barrenderos.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs) ha puesto en valor “el trabajo realizado por los operarios que salen a la calle todos los días para garantizar una ciudad protegida con estas labores de desinfección y que la basura sea recogida de forma normal en una situación de emergencia como ésta”.

Por su parte, Alejandra Muñagorri (Cs), concejal de Parques y Jardines, ha agradecido que “los trabajadores de esta área se impliquen estos días tan duros en las tareas de limpieza de Sanse, porque hay que aplaudir que se hayan adaptado a esta nueva situación ayudando a la ciudad a hacer frente al Covid-19”.

El vicealcalde de San Sebastián de Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) recuerda que “ahora más que nunca es responsabilidad de todos los ciudadanos el mantener la rutina de depositar la basura entre las 20 y 23 horas y, si los contenedores están llenos, no depositar las bolsas en la acera o en las vías públicas”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha agradecido también el trabajo de las concejalías y empresas concesionarias, resaltando “la increíble labor de los trabajadores que también merecen un reconocimiento público por su papel fundamental en la contención de la pandemia”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!