Los voluntarios de Colmenar Viejo ya han entregado 600 pantallas de protección y más de 2.500 mascarillas

Mascarillas, guantes, gorros y pantallas es lo que están fabricando los voluntarios de Colmenar Viejo para entregarlos al personal sanitario y de protección.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Policía Local hacen balance de la colaboración y el trabajo recibido por parte de voluntarios y empresas del municipio durante la crisis sanitaria del COVID-19, y agradecen su ayuda y generosidad en estos momentos difíciles.

“Lo primero es dar las gracias a todos los voluntarios y empresas, son muchos los que comenzaron a colaborar en la causa desde el principio, y cada día son más los vecinos que se ponen en contacto con nosotros para prestarnos su apoyo. Recibimos correos en los que nos orecen sus conocimientos en costura o impresión 3D, otros se prestan para la donación de telas, gomas… y muchas personas nos brindan su ayuda con la logística, fundamental, ya que posibilita que el material que donan las empresas, personas, y el que adquiere el Ayuntamiento, pueda llegar primero a manos de los voluntarios para que trabajen con él desde sus casas, y después pueda ser entregado a los centros médicos, residencias, farmacias…”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

Coordinados por el Punto de Información al Voluntariado de Colmenar Viejo y Policía Local

La gestión de estas ayudas está coordinada por el Punto de Información al Voluntariado de Colmenar Viejo y Policía Local, y se realiza a través del email voluntariado@colmenarviejo.com  Desde este correo, se clasifican los mensajes recibidos coordinando una cadena de trabajo en la que los voluntarios, junto con las aportaciones de las empresas y el material que se compra desde el Ayuntamiento, tienen un cometido para el que están clasificado en grupos: mano de obra para la elaboración de EPIs mediante costura, impresores 3D, logística y transporte…

A estos equipos de protección realizados por voluntarios y donados por empresas, se suma el material y los EPIs adquiridos por el Ayuntamiento, que comenzó a comprarlos a finales de febrero, y se pusieron a disposición de personal municipal y voluntarios de Protección Civil. El consistorio también colabora con todas las administraciones: Centros de Salud, Guardia Civil, residencias, etc.

Siguiendo este sistema, a día de hoy se ha conseguido contribuir con quienes, desde centros de salud, servicios sociosanitarios, residencias, colectivos de ayuda social, comercios que reparten a domicilio, farmacias, hospitales… necesitan de estos equipos de protección.

mascarillas

Material de protección producido por voluntarios:

Mascarillas 2.569
Gorros 1.294
Guantes 500
Patucos 1190
Pantallas 609
Delantales 410

Colaboración de empresas:

Mascarillas 4.500
Guantes 2.000
Monos 150
Telas
Gomas
Empapadores
Pantallas
Geles
Desinfectantes
Frascos rellenables
Alimentación: pollos asados, pizzas…
Tablet
Servicios de desinfección

En todo momento se forma a los voluntarios que producen y transportan materiales de las medidas a seguir para que el material entregado al destinatario final cumpla con las medidas de higiene y protección.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Alcobendas acomete obras en calles del Distrito Centro para mejorar su accesibilidad

El Ayuntamiento de Alcobendas profundiza en la desescalada tras la pandemia y está realizando obras para mejorar la accesibilidad de los...

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ofrece información sobre el Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales quiere trasladar a todas las personas y familias del municipio...

Sanse retira más de 50 vehículos abandonados de las calles como parte de las tareas eliminación de focos insalubres

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha procedido a la retirada de más de medio centenar de vehículos abandonados...

Tres Cantos se sitúa entre los 10 municipios más ricos de España

Tres Cantos es uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de España, según el Instituto Nacional...

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo podría emplear a 44 personas gracias a dos programas de empleo regionales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de adhesión a dos programas de activación y reactivación profesional financiados por...
32,860FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram