El Ayuntamiento de Colmenar Viejo recoge las necesidades del sector sanitario para dotarles de material donado

El Ayuntamiento también está haciendo un esfuerzo para adquirir material y equipamiento, así como trabaja en adaptar los servicios municipales a las necesidades que surgen de esta crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través del servicio especial de limpieza y Protección Civil, está colaborando con otras administraciones y centros asistenciales privados mediante la desinfección de edificios como residencias de mayores, centros de salud… además de ser nexo de solidaridad a través de Policía Local para entregar a profesionales y usuarios de estos centros todo el material que se consigue obtener de donaciones de ciudadanos y empresas comprometidos con la situación.

“A la vez que nuestro equipos, por un lado desde el servicio de limpieza, y por otro los voluntarios de Protección Civil, desinfectan entradas a edificios municipales, marquesinas de autobús, accesos a la estación de Cercanías o punto de contenedores, hemos puesto a estos equipos a disposición de todas las residencias, públicas y privadas, así como de los centros de salud para realizar desinfecciones que mantengan las mejores condiciones de seguridad posibles, y estamos canalizando todas las necesidades que nos llegan desde el sector sanitario y asistencial para dotarles de todo el material que conseguimos procedente de la solidaridad de ciudadanos, empresas y colectivos así como todo lo que el Ayuntamiento consigue adquirir”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

material

2.200 mascarillas triple capa

En la jornada del pasado jueves, agentes de Policía Local, que están coordinando todo el flujo de consecución y entrega de material de protección, relación con los voluntarios que donan o producen estos materiales etc., estuvieron entregando 2.200 unidades de mascarillas triple capa a las residencias y centros de salud del municipio.

Pantallas visera

En menos de una semana también se han logrado entregar a profesionales de centros de salud, centros hospitalarios de la región, asociaciones que prestan servicios socio sanitarios o de atención social, residencias de ancianos… 318 pantallas-visera cuyo material ha sido adquirido por el Ayuntamiento y produce la red de voluntarios creada por la asociación ADAAC con impresoras 3D.

Los servicios municipales trabajan en la adaptación de cada departamento de la administración local para dar respuesta a la situación actual y al futuro que resultará de esta crisis sanitaria.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!