Soto ha adquirido, y está usando desde hace unos días, un generador de ozono para desinfectar contaminación por coronavirus, entre otros contaminantes. Un paso más en la limpieza y desinfección diaria que realizan los operarios de limpieza de calles y edificios municipales del municipio, y en las medidas de seguridad con reparto de mascarillas en autobuses y comercios, y con atención a todos los mayores para evitar que tengan que salir de casa a comprar.
El ozono es un gas compuesto por tres moléculas de oxígeno (O3), germicida, depurador de aire y agua. Es el desinfectante natural más potente y eficaz que se conoce. Tras realizar su función se convierte de nuevo en oxígeno, no se acumula, no contamina alimentos, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente.
Vehículos oficiales y estancias desinfectadas
Desde hace unos días, el generador de ozono lo está utilizando Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal municipal para desinfectar vehículos de emergencias y dependencias municipales. Todos ellos lo utilizarán continuamente para mantener siempre sus vehículos y estancias desinfectadas.
Cesión gratuita a los comerciantes
Desde esta misma semana, el Ayuntamiento da un paso más y cederá gratuitamente, y de forma coordinada, el generador de ozono a los comerciantes de Soto que prestan servicio durante esta crisis para desinfectar sus locales y mejorar la seguridad de vecinos y empleados. Cada comercio dispondrá de una ficha que se colocará para anotar cuándo fue la última vez que se desinfectó mediante esta técnica.
Los comercios interesados en utilizar el generador de ozono del Ayuntamiento de Soto del Real pueden solicitarlo por correo electrónico en turismo@ayto-sotodelreal.es o por teléfono en el 910 81 40 11.
Ya son varios los municipios de la zona norte de Madrid que cuentan con cañones de ozono para desinfectar locales, estancias municipales y vehículos. San Sebastián de los Reyes fue uno de los primeros en adquirir uno de estos generadores para una desinfección más exhaustiva.