El pasado lunes, 14 de septiembre, el Ayuntamiento de Soto del Real se reunió con la Comunidad de Madrid para analizar el tema de instalar un centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) en un chalet de Soto del Real.
Desde el Ayuntamiento de Soto del Real, una vez analizada la viabilidad de dicha propuesta por los servicios jurídicos municipales, se ha concluido que la misma no es legal respecto a la normativa vigente y a las normas subsidiarias de Soto del Real, al estar prohibido ejercer una actividad de este tipo en una vivienda unifamiliar.
Paralizar la planificación
En la misma reunión, se ha dado traslado de dicha conclusión tanto a la empresa explotadora del centro como a la propia Comunidad de Madrid con el objetivo de que se paralice la planificación de esta actividad por parte de la Comunidad de Madrid debido a la imposibilidad de llevarla a cabo de acuerdo a la normativa municipal.
La empresa gestora de este servicio, es la misma que desde hace meses ha barajado la posibilidad de instalar este recurso residencial de MENAS en Miraflores de la Sierra. Aunque no confirman que se haya descartado definitivamente la ubicación en esta localidad, señalan que se está valorando distintas opciones.

Porque no se los llevan a Galapagar o a la Moraleja