El Ayuntamiento de Soto del Real denuncia la ilegalidad de establecer un centro de MENAS en un chalet de la localidad

El pasado lunes, 14 de septiembre, el Ayuntamiento de Soto del Real se reunió con la Comunidad de Madrid para analizar el tema de instalar un centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) en un chalet de Soto del Real.

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real, una vez analizada la viabilidad de dicha propuesta por los servicios jurídicos municipales, se ha concluido que la misma no es legal respecto a la normativa vigente y a las normas subsidiarias de Soto del Real, al estar prohibido ejercer una actividad de este tipo en una vivienda unifamiliar.

Paralizar la planificación

En la misma reunión, se ha dado traslado de dicha conclusión tanto a la empresa explotadora del centro como a la propia Comunidad de Madrid con el objetivo de que se paralice la planificación de esta actividad por parte de la Comunidad de Madrid debido a la imposibilidad de llevarla a cabo de acuerdo a la normativa municipal.

La empresa gestora de este servicio, es la misma que desde hace meses ha barajado la posibilidad de instalar este recurso residencial de MENAS en Miraflores de la Sierra. Aunque no confirman que se haya descartado definitivamente la ubicación en esta localidad, señalan que se está valorando distintas opciones.

MENAS
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!