El Ayuntamiento de Tres Cantos actúa contra la procesionaria del pino en parques y jardines

Como cada año al concluir la época estival, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Fomento, ha puesto en marcha la campaña de tratamiento de la oruga procesionaria, en los parques y jardines de la ciudad.

procesionaria

Se trata de una plaga que afecta sobre todo a los pinos, aunque también perjudica a abetos y cedros, y cuyo tratamiento solo es efectivo en los meses de septiembre a diciembre. Los trabajos, que ya se han iniciado, se realizarán progresivamente dependiendo de la climatología y el estado larvario de las orugas.

Tratamiento mediante endoterapia

Estos lepidópteros suponen una amenaza contra el árbol, además de para las personas y animales debido a su gran capacidad urticante, por lo que, para evitar situaciones de riesgo para la salud, el Ayuntamiento, además de la pulverización en las masas de pinos de parques y avenidas, realizará también el tratamiento mediante endoterapia, inyectando el producto en el tronco del pino en el interior de los sectores y laterales de calles.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida