El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado más de 1.000 solicitudes de ayudas para la compra de libros de texto

El Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal y en el Tablón de Anuncios, los listados definitivos de las solicitudes de las ayudas para la compra de libros de texto para este curso 2019-2020.

compra de libros de texto


Para esta convocatoria de ayudas a la compra de libros de texto se han recibido un total de 1231 solicitudes, de las cuales 1.118 han sido admitidas, 113 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y obtienen la ayuda 873, por orden de renta y empezando por las más bajas.

150.000 euros en ayudas


Para esta convocatoria el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en las ayudas para la compra de libros de texto de este curso 2018-2019, de las que han sido beneficiarios los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.


Unas ayudas que cubren el cien por cien del gasto realizado en la compra de libros cuando la renta per cápita anual de la unidad familiar haya superado los 9.000 euros y, si se supera, se ha fijado en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.


El Ayuntamiento enviará los listados a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos, para que los colegios tengan constancia de las familias que han sido beneficiadas.


La concejal de Educación Marisa Peña ha insistido en una de las condiciones de esta convocatoria: “los estudiantes becados deberán cuidar y respetar los libros, ya que a final de curso tendrán que dejarlos en su centro escolar para que puedan hacer uso de ellos otros alumnos”.

La Concejalía de Educación se reunirá con representantes de la comunidad educativa para estudiar el objeto de las ayudas para las familias, de cara al próximo curso.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,875FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram