El Ayuntamiento de Tres Cantos inicia el desmontaje de la estructura del Recinto y lo clausura hasta finalizar las tareas

La empresa Atisae está realizando una inspección técnica para determinar los motivos y conocer cuáles son los siguientes pasos a seguir

Dos de las cerchas transversales de la estructura del Recinto Ferial se han caído la pasada noche sin lamentar daños personales. Inmediatamente acudió la Policía Local para precintar la zona, por seguridad, como pudo comprobar el concejal de Fomento, Javier Juárez.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Juárez, se ha personado a primera hora de esta mañana en el lugar de los hechos, para conocer de primera mano el estado de la situación.

Se analizan los motivos de la caída

La empresa Atisae se está encargando de realizar una inspección técnica para elaborar posteriormente un informe en el que se determinarán los motivos de la caída y cuáles son las recomendaciones a seguir para restablecer la seguridad del mismo.

Esta misma tarde darán comienzo las tareas de desmontaje de las cerchas horizontales de la estructura metálica, que fue construida en el año 91 para separar las canchas de tenis que en origen se encontraban en esta localización y que actualmente se utiliza para albergar las Fiestas Mayores.

estructura del Recinto

Suspendido el mercadillo

El mercadillo de mañana jueves día 9, que desde el pasado mes de junio se trasladó al Recinto Ferial, queda suspendido. El cine de verano programado para el fin de semana se moverá a la Plaza de la Familia.

El equipo de Gobierno comparecerá a iniciativa propia en el próximo pleno municipal para informar de la situación.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha solicitado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la estructura metálica del recinto ferial, después de que anoche se desplomara parte de la misma, cayendo al vacío desde una altura de más de diez metros.

Según trasladan desde Ciudadanos Tres Cantos, en el pasado se había propuesto una edificación que sustituyera la vieja estructura metálica que llevaba en desuso muchos años, “lamentablemente el proyecto fue desechado por los sucesivos gobiernos que no entendieron que un municipio con Tres Cantos necesita un centro de convenciones, conciertos y eventos más amplio y cerrado”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!