La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Tres Cantos ha atendido 797 consultas a lo largo del pasado año. El sector de la telefonía es el que acumula un mayor número de ellas (375), seguido de las ventas por Internet (256) y servicios de ocio (204). La mayoría de las quejas están relacionadas con facturación incorrecta, gastos injustificados y portabilidad, además de por garantía y servicio defectuoso y por incumplimiento, anulación o rescisión de contrato.
La concejal del Área de Consumo, Fátima Mera, ha destacado la labor que presta la Oficina Municipal de Información al Consumidor, “un servicio que el Ayuntamiento ofrece a los consumidores y usuarios de Tres Cantos desde 1992, para informarles y ayudarles en el adecuado ejercicio de sus derechos”.
«Consumo de andar por casa»
Por ello, se ha abierto el plazo de inscripción de este curso online gratuito en el que, a través de 16 sesiones de una hora de duración, divididas en cuatro bloques temáticos, se tratarán cuestiones relacionadas con el hogar (suministros y reparaciones domésticas), servicios y compras o garantías legales, entre otras.
El plazo de inscripción está abierto desde el 15 de marzo hasta el día 28 y las sesiones de videoconferencia tendrán lugar los miércoles a las 19 horas, desde el 7 de abril al 21 de julio.