El Ballet Nacional de Cuba en los Teatros del Canal

Llega a los Teatros del Canal el Ballet Nacional de Cuba con «El lago de los cisnes», del 25 al 29 de septiembre.

©  Ballet Nacional de Cuba
© Ballet Nacional de Cuba

El lago de los cisnes es una de las obras maestras de la historia del ballet, que perdura como ejemplo excepcional del estilo y los modos expresivos de la danza de toda una época. Magistral coreografía de Petipa e Ivanov, con música de Chaikovski, en esta ocasión interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

El lago de los cisnes se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú, el 20 de febrero de 1877. El 27 de enero de 1895, fue reestrenada con los actos primero y tercero coreografiados por Marius Petipa, y el segundo y cuarto actos por Lev Ivánov.

En la versión creada por Alicia Alonso, la conocida estructura argumental, coreográfica y musical Petipa-Ivánov-Chaikovski se sintetiza en tres actos y un epílogo. De acuerdo con la estética del Romanticismo, su argumento es una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero en la que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes. El lago de los cisnes es una de las obras maestras de la historia de la danza teatral, que perdura como ejemplo excepcional del estilo y los modos expresivos de la danza de toda una época.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CVc9jN3DVL0[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!