Concurso de grupos maqueteros en radio Utopía

Prorrogado el plazo hasta el 10 de Octubre del IX Concurso de Radio Utopía, en el que cientos de bandas nacionales e internacionales compiten en la cita más importante de maqueteros noveles en Madrid, concretamente en Alcobendas.

Radio Utopia

¿Te gusta la música? ¿Quieres dar a conocer tus composiciones o tu grupo? En Alcobendas está tu oportunidad. Radio Utopía convoca, por noveno año consecutivo, el concurso de grupos maqueteros con la intención de crear espacios para promover a solistas autogestionados o bandas musicales.

Los participantes del concurso pueden ser desde grupos o solistas que toquen pop-rock, electrónica, rock, fussión, indie, metal, industrial, punk, hardcore, blues, black… Entre las principales condiciones está la de presentar la grabación de tres canciones y que ninguno de los participantes tenga contrato discográfico con alguna compañía.

El plazo de inscripción para presentar los trabajos se ha ampliado hasta el 10 de octubre, y toda la información y las bases ampliadas del concurso se pueden encontrar en http://www.radioutopia.org.es/

Los premios

De todos los concursantes se seleccionarán a cuatro grupos para una final en directo, en la que el público es partícipe en la elección de los ganadores.El jurado está compuesto por integrantes de programas de la emisora.

El grupo o solista que se alce con el primer premio obtendrá 500€ y para el segundo clasificado un premio valorado en 250€. Además ambos participarán en el cartel en el Festival Alternativo que Radio Utopía que se celebrará el próximo 22 de noviembre en La Esfera de Alcobendas.

En el siguiente vídeo se muestra la final de maquetas de la octava edición del concurso del pasado año, que puede servir como idea para aquellos posibles concursantes de esta nueva edición y como muestra de lo que podrán ver y escuchar aquellos que deseen asistir como público.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2bktjEq0stQ[/youtube]

Tanto el Concurso de Maquetas como el Festival Alternativo cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!