Balonmano Alcobendas sigue con paso firme en su objetivo de regresar a la liga Asobal y consiguió una nueva victoria en casa ante Handbol Bordils, por 30 a 23.
El equipo local salió a la pista con muchas ganas de volver a la pista tras su última derrota en la cancha de Academia Octavio y lo demostró en los primeros minutos de juego con una defensa sobreexcitada y que rayó durante todo el partido a un nivel espectacular. De todas formas, cualquier relajación hubiera sido dramática, ya que Handbol Bordils demostró que es uno de los equipos con mejor lanzamiento exterior de la categoría, con Nono como principal artillero.
Durante los primeros 20 minutos el partido resultó ser un maravilloso espectáculo con tensión, mucho ritmo y acciones espectaculares de uno y otro equipo. La igualdad era la nota dominante en el choque hasta que varias acciones positivas de la defensa alcobendense, acompañadas con paradas de mérito de Carlos Calle permitieron a BM Alcobendas coger un ventaja de 3 goles que obligó al técnico visitante Pau Campos a pedir tiempo muerto. Un gol de Alex Márquez en el 29:45 fue respondido con otro de Joan Vilanova en el 29:54, con lo que al descanso se llegó con ventaja local (12-9).
En la reanudación, Alcobendas tuvo un regreso a la cancha grandioso con un poderoso 5-0 de parcial con el que los alcobendenses marcaron distancias (17-9, min 36). Bordils amagó con recortar distancias pero Balonmano Alcobendas no cayó en la relajación llegando a alcanzar una máxima ventaja de 10 goles (27-17, min 21 y 28-18, min 22). A partir de ahí el juego de los locales se mantuvo constante, sin bajar el alto nivel defensivo y con algunas acciones en ataque que levantaron al público del Pabellón de los Sueños. Enorme partido de toda la defensa y Carlos Calle en portería. En ataque, destacaron Beret, Mikel Muñoz, Catalina y Alex Márquez.
Con esta victoria BM Alcobendas permanece tercero en la clasificación de la D.Honor Plata solo un punto por detrás de Servigroup Benidorm, que venció en casa a Amenábar Zarautz (33-28). En la próxima jornada, los madrileños visitan la cancha Vicente Trueba de Torrelavega, mientras que los alicantinos tendrán una complicada salida a Barakaldo.
Crónica: José Manuel Martín www.balonmanoalcobendas.org