BM Alcobendas pierde por 31-29 en su visita al BM Dólmenes Antequera tras un choque muy parejo pero donde siempre fueron por detrás en el marcador
Siguen sin llegar los primeros puntos lejos del Pabellón de Los Sueños para el conjunto madrileño. El Balonmano Alcobendas ha caído por 31-29 en el Fernando Argüelles de Antequera ante el BM Dólmenes en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Plata. Un choque donde ambos equipos han mostrado un juego similar pero donde el conjunto local ha sabido abrir brecha en el tramo final de la primera mitad para administrar su ventaja e impedir al equipo de Javier Suárez disfrutar del primer triunfo fuera de casa.
Arranque del partido

Como se podía intuir, el partido comenzó con un ritmo eléctrico propuesto por ambas escuadras donde eran los locales quienes tomaban las primeras rentas gracias a la buena defensa que frenaba el ataque local y a las paradas de Tomás Mendieta, lo que permitía a Eduardo Escobedo liderar la primera escapada local (6-3, minuto 7). Pero los madrileños aprovecharon una exclusión de Cristóbal Ortega para igualar la contienda de la mano de Nacho Gimeno y con un gol de Ionut Danci a portería vacía (6-6, minuto 10). Sin embargo, los andaluces recuperaban su fortaleza defensiva en igualdad numérica y sacaron réditos de una exclusión a Gonzalo Velasco para volver a disfrutar de su renta (11-9, minuto 16).
A partir de ahí, la dinámica del partido sería muy pareja con buenas actuaciones de ambos porteros que impedían que el tanteador fuera más amplio todavía si cabe, pero los recambios que introducía Chispi parecían surtir más efecto y Javier Suárez tenía que pedir tiempo muerto (13-11, minuto 23). Pero el parón no cambiaba las tornas del choque y Antequera ampliaba su renta gracias a los tantos de un Nacho Moya que la defensa madrileña no podía frenar (18-14, minuto 27). Los antequeranos se hicieron fuertes en el tramo final de la primera mitad para dejar el 19-15 al descanso.
Otra remontada después del intermedio sin premio final
Tras el paso por vestuarios, Antequera mantenía su gran fortaleza defensiva que generaba continuas dudas en el ataque madrileño mientras que Nacho Moya seguía liderando el ataque de los malagueños para aumentar su ventaja en el marcador (22-16, minuto 37). Parecía que el equipo local tenía controlado el tempo del partido y el resultado, pero el conjunto madrileño aumentaba su intensidad defensiva con un sistema 5:1 para robar balones y recortar distancias gracias a los tantos de Gonzalo Velasco y Nacho Gimeno, lo que obligaba a Chispi a solicitar tiempo muerto (23-21, minuto 43). Pero, como pasó al revés en la primera mitad, el parón surtía efecto en los locales y el conjunto madrileño descalificación directa a Nacho del Castillo (24-23, minuto 46).
Sin embargo, esa situación en lugar de achantar al conjunto antequerano sirvió para despertarles y de nuevo sería Nacho Moya quien lideraba el empuje local para recuperar su renta de cuatro goles, lo que hacía que Javier Suárez tuviera que parar el choque (27-23, minuto 49). Alcobendas empezaba a dar con la tecla en defensa y Álex Echeverría atajaba varios balones que daban vida al equipo, mientras que Nacho Gimeno seguía aumentando su cuenta goleadora para poner a los madrileños a dos tantos (28-26, minuto 56). Pero la remontada madrileña se quedaría ahí, ya que Antequera supo contemporizar el juego en el tramo final y Martín Molina ponía la rúbrica del triunfo antequerano.
Próximo partido del Balonmano Alcobendas
El próximo compromiso del conjunto alcobendense será el miércoles 11 de octubre a las 20 horas, cuando recibirá en el Pabellón de Los Sueños al Club Cisne Colegio Los Sauces en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará a partido único en tierras madrileñas.