El Banco de Alimentos de Madrid continuará su labor también en agosto

Almacenes de San Fernando (sede central), corredor del Henares (Alcalá de H.) y Mercamadrid permanecerán operativos todo el verano y el almacén Sur Metropolitano (Alcorcón) permanecerá abierto la 1ª y 4ªsemana de agosto

La pandemia sigue afectando a miles de personas en situación de pobreza y/o riesgo de exclusión social  que necesitan recibir ayuda alimentaria de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FBAM). Desde cuyos almacenes, se sigue distribuyendo una media de 2 millones de kilos mensuales de alimentos que  llegan a casi 190.000 personas de la Comunidad de Madrid a través de 565 entidades benéficas legalmente  reconocidas. Gracias a esta ayuda, los beneficiarios pueden acceder a una comida diaria. 

Las condiciones económicas de estas personas siguen siendo precarias y necesitan seguir recibiendo ayuda  durante los meses de verano motivo por el cuál se mantendrán abiertos nuestros almacenes durante el  mes de agosto.

Se realizará con un doble objetivo: no solo seguir garantizando su seguridad alimentaria sino también  atender la demanda de las entidades sociales, coordinadas por el área de Distribución y atención a Entidades  Benéficas, que siguen recibiendo a un número récord de personas para recibir alimentos. Esta situación  afecta no solo a las entidades de reparto, sino también a las de consumo – comedores sociales -. 

Bancos de alimentos abiertos en verano

Para poder garantizar el descanso del personal de almacén de la Fundación y compatibilizarlo con la  necesaria distribución de alimentos, los responsables de las áreas de logística y RRHH junto a los delegados  y jefes de almacén han establecido los siguientes turnos, reorganizando las entregas que han sido acordadas  con las entidades benéficas para facilitar su distribución: 

  • Almacenes de San Fernando (sede central). Operativo todo el verano. 
  • Corredor del Henares (Alcalá de H.) Operativo todo el verano. 
  • Mercamadrid. Operativo todo el verano. 
  • Almacén Sur Metropolitano (Alcorcón) permanecerá abierto la 1ª y 4ªsemana de agosto 

En todas sus instalaciones siguen manteniendo las máximas medidas sanitarias de seguridad para  evitar los contagios en este momento en el que el repunte de casos es un hecho, evitando al máximo el  número de visitas a nuestros almacenes. 

Conservación de los alimentos

Es importante, especialmente en verano, trabajar por la correcta conservación de los alimentos  especialmente la fruta de hueso – que se deteriora con mayor facilidad por el calor – o los que necesitan  refrigeración o congelación y por tanto cámaras frigoríficas especiales para su conservación para no romper  la cadena de frío.

Gracias a diferentes donaciones de empresas a la Fundación, cuentan con un número  mayor de cámaras que les permiten garantizar la conservación de los mismos. Siendo esta una de sus principales preocupaciones, tambien quieren asegurar la calidad de alimentos entregados junto a los habituales  productos de consumo básicos no perecederos. 

La Fundación recuerda que seguimos en emergencia alimentaria y por tanto, siguen necesitando donaciones  de empresas y particulares para poder seguir llevando a cabo su labor, también en verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!