El Boalo Mataelpino pretende ofrecer la asistencia domiciliaria por la tarde a los mayores

El Alcalde y la Concejala de Sanidad y Servicios Sociales se reunieron el pasado lunes 29 de octubre con la Dirección Médica y de Enfermería del Centro de Salud de Manzanares El Real, del que dependen los sanitarios de El Boalo, y le trasladaron su malestar por el cese del proyecto sin contrastar ninguna información con el Ayuntamiento, y su voluntad para recuperarlo y continuar prestando el servicio.

teleasistencia

En la reunión se aportaron todos los datos del Programa de Asistencia Domiciliaria a Mayores que demuestran que existía una coordinación directa con el Centro de Salud desde 2015, y que por tanto la denuncia es falsa.

Se ha acordado comunicar estos hechos por ambas partes a la Inspección Sanitaria para que se pueda autorizar de nuevo la actividad de atención domiciliaria de la Farmacia de El Boalo sin ningún tipo de dudas ni recelos sobre su capacidad profesional.

Necesidad de un turno de tarde

Tanto Sanitarios como Ayuntamiento han coincidido en la necesidad de establecer un turno de tarde de atención médica tanto en El Boalo como en Mataelpino para mejorar la asistencia sanitaria, lo que van a solicitar al Área de Coordinación Sanitaria conjuntamente.

El Ayuntamiento ha solicitado reconducir esta situación dejando al margen los debates y enfrentamientos abiertos entre los Colegios de profesionales y los grupos políticos, y poniendo en el centro a los pacientes, nuestros mayores de más de 80 años que necesitan continuar con el Programa de Asistencia Domiciliaria.

Para ello el ayuntamiento dispondrá un Técnico Sanitario de Protección Civil Local para asistir a la Farmacia de El Boalo en las visitas domiciliarias y garantizar la asistencia a los mayores hasta que la Consejería de Sanidad autorice de nuevo el desarrollo del proyecto, lo que esperamos se produzca en los próximos días o semanas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!