El bricolaje te puede lesionar

Hinchazón de rodillas, tendinitis en la muñeca, lumbalgias o epicondilitis, más comúnmente llamada ‘codo de tenista’, son las lesiones musculoesqueléticas más comunes cuando se hacen pequeñas reformas del hogar o se opta por el bricolaje como hobby sin tomar precauciones posturales, según explica el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos y recogidas por Europa Press.

©  Casa Fora do Eixo Minas
© Casa Fora do Eixo Minas

Lo más común es realizar una postura incorrecta, movimientos repetitivos o levantamiento de peso de un modo inadecuados, por eso se recomienda proteger las articulaciones con vendajes o muñequera si se van a aguantar sobrecargas, peso o vibraciones grandes; en el caso de la espalda, es recomendable utilizar una faja para dar estabilidad a la musculatura lumbar.

Antes de empezar a realizar cualquier trabajo de bricolaje, destaca la importancia deestirar para evitar lesiones músculo-esqueléticas. Además, las pausas cada hora o cada hora y media son también necesarias para descansar y realizar estiramientos de cuello, hombros y trapecios.

De lo contrario, según el experto, «se corre el riesgo de sufrir tendinitis en la región de los hombros como consecuencia de realizar un movimiento repetitivo con el brazo estirado por encima del hombro».

A la hora de elevar objetos pesados desde el suelo, Santos recuerda que no hay que doblar la espalda, si no separar ligeramente los pies, flexionar las rodillas y bajar con la espalda recta. «En siguiente lugar, una vez levantado el peso, lo mejor es acercárnoslo al tronco todo lo posible para transportarlo», informa, añadiendo que «si se trata de un objeto más grande que no podamos cargar, es mejor empujarlo, que arrastrarlo, ya que la musculatura anterior es más potente que la anterior».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!