El Buscón, de Francisco de Quevedo

El Buscón, de Francisco de Quevedo, llega al Teatro Fernán Gómez desde este miércoles 4 de marzo hasta el 5 de abril. Una producción teatral que pretende acercar piezas clásicas al público, tanto por su valor artístico como literario.

El-buscón-teatro-Quevedo

El Buscón del Teatro Clásico de Sevilla es una versión de la obra más importante de Quevedo. Una producción teatral que pretende acercar piezas clásicas al público, tanto por su valor artístico como literario. Una producción con un versátil reparto actoral en el que siete actores dan vida a más de cincuenta personajes.

Historia de la vida del Buscón

El Buscón, es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, Francisco de Quevedo retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero, penetrando en un mundo divertido, repleto de infortunios, situaciones, personajes, incidentes, y espacios peculiares.

El-buscón-teatro-Quevedo1

El espectador de esta propuesta quizá considere prestar atención desde el ayer al hoy, y tal vez se haga algunas preguntas del estilo: ¿Qué queda de la picaresca en nuestra contemporaneidad? ¿Qué paralelismos o divergencias encontramos? Y así disfrutar de un clásico titulado Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos.

Una apasionante aventura dramatúrgica de un clásico de la literatura española, visto desde los ojos del espectador actual. En nuestra sociedad es imposible entrar en la miserable realidad del siglo de oro, pero es la experiencia vital la que nos hace percibirlo de una u otra forma, en este país de pícaros.

[vimeo]https://vimeo.com/72485374[/vimeo]

Entradas y horarios

El Buscón estará en el Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) hasta el 5 de abril de martes a sábados a las 20:00 horas, y los domingos a las 19:00 horas. El precio de las entradas es de 19 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!