El español el idioma más feliz

El español es el idioma más feliz del mundo según los resultados de un estudio realizado por un grupo de investigadores australianos y estadounidenses. Los expertos entienden que el lenguaje, como instrumento de expresión de una cultura y una identidad, puede demostrar el grado de optimismo de la misma a través de sus palabras.

sonrisa-estetica640

El español es el idioma más feliz del mundo. Es lo que han confirmado un equipo de investigadores de Estados Unidos y Australia con un estudio que ha evaluado 100.000 palabras repartidas en 24 corpus de 10 idiomas distintos tanto en origen como en cultura: español, francés, alemán, portugués, coreano, chino, ruso, indonesio y árabe.

Lenguaje como marcador de felicidad

Y es que el lenguaje es el mayor instrumento social de la humanidad, capaz de reflejar en la mente las historias que otras personas crean. El idioma configura pensamientos y desde hace tiempo se ha barajado la existencia de un sesgo de positividad den la comunicación humana.

¿Es positiva esta palabra?

El equipo, encabezado por Peter Sheridan Dodds de la Universidad de Vermont (Estados Unidos), localizó las 10.000 palabras más usadas en cada uno de estos diez idiomas. Después seleccionó a nativos para que puntuaran en una escala del 1 al 9 el grado de optisimiso que reflejaban los vocablos que se les presentaban.

En todos los corpus de palabras se encontró un sesgo hacia lo positivo, aunque las que mayores palabras optimistas mostraban eran la páginas en castellano. Los Google Books y Twitter seguidos por los portugueses son los más optimistas, mientras que las canciones en inglés, los subtítulos en coreano y los Google Books eran los más pesimistas.

Los investigadores resaltan que los resultados obtenidos demuestran «una profunda huella de sociabilidad humana en el lenguaje», algo que se refleja en que «las palabras del lenguaje humano natural poseen un sesgo hacia la positividad universal, en que el contenido emocional estimado de las palabras es consistente entre las lenguas bajo traducción, y que este sesgo de positividad es independiente de la frecuencia de uso de las palabras».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!