El cambio climático, la mayor preocupación

Una encuesta realizada a más de 45.000 personas ha revelado que la principal preocupación a escala mundial  es el cambio climático, muy por encima de la inestabilidad económica o los ciberataques.

cambio_climatico_1024

La web Sinc se ha hecho eco de la encuesta realizada por del Pew Research Center ha realizado una encuesta a 45.340 personas de 40 países diferentes. Entre los encuestados, el problema que más preocupa es el cambio climático.

A los encuestados se les ofrecía que eligieran entre siete principales problemas actuales: el cambio climático, la inestabilidad económica, el ISIS, los ciberataques a gobiernos o empresas, las tensiones entre Rusia y sus vecinos y las disputas territoriales entre China y los países de su entorno.

En 19 de los 40 países donde se ha hecho la encuesta, el cambio climático aparecía en la primera posición.

Los países latinoamericanos son los que más preocupación muestran por el cambio climático, seguido del continente africano.

Brasil y Perú son los países de Latinoamérica donde más deforestación hay, quizás por esto el porcentaje de preocupación por el cambio climático alcance el 75% entre la población.

Las cifras más altas de todos los países encuestados se dan en Burkina Faso (79%), Uganda (74%), y Ghana (71%).

Europa y Norteamérica

Tanto los países europeos como los norteamericanos se preocupan más por algunos problemas como el ISIS o la estabilidad económica que por el cambio climático.

El porcentaje se mantiene igualado entre Europa y Norteamérica en cuanto a la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático, un 42%. Aunque este porcentaje se ve reducido si se compara con otras preocupaciones en el ámbito económico.

Además, hay grandes diferencias entre las ideologías de izquierdas y de derechas. Por ejemplo, en Reino Unido, el 49% de las personas con ideología de izquierdas aseguran estar preocupadas por el cambio climático frente a un 30% de las personas con ideología de derechas.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!