El Campeón de Europa de 5.000m visitará Algete

Jesus España estará presente en la VI Milla de Algete que se celebrará en el Polideportivo Municipal

Campeón de Europa de 5000 m en el Campeonato de Europa celebrado en Gotemburgo de 2006
Bronce en 2003 y 2007 en pista cubierta en Birminghan
Campeón de España  5.000 m en 2003,2005 y 2006, además de otros titulos

atletismo_jesus_espana

Hace unos días que has llegado desde Berlín….¿Como te sientes?
Pues contento porque he conseguido llegar en un estado de forma muy bueno, y meterme en la final muy bien con gente de mucho nivel, y aunque quede decimo, puesto que no cunde mucho, pero estuve hasta la última vuelta el segundo arriesgando, aunque es muy complicado estar de los primeros con el nivel de los africanos
¿Estamos a un buen nivel, en España ¿tenemos cerca el techo…o queda mucho por hacer?
Siempre hay cosas por hacer, atletismo son disciplinas muy dispares, valorar el estado del atletismo es muy complicado, pero tenemos gente de nivel en casi todas las pruebas y gente joven a puntando fuerte, tal vez no la misma densidad que hace años, pero s que es cierto que hay jóvenes valores
Eres de Valdemoro… y has vivido el deporte de base durante años….¿Al atletismo le hacen falta apoyos no?  ¿tal vez un poco de marketing por parte de la administración?
La Federación me consta que esta trabajando eso, promocionanado el atletismo, hace falta que el atletismo que tenga más importancia en los colegios, y que la gente conozca el atletismo en el colegio y que probaran diferentes deportes  a ver en cual pueden destacar.
Pronto tenemos en Algete la tradicional VI Milla….Esperamos verte por aquí….no?
Por supuesto, me hace mucha ilusión y los atletas debemos hacer estas cosas, porque yo cuando empezaba a correr, pues me hacia mucha ilusión cuando veía a atletas de elite. si podemos conseguir motivar a los chavales pues mucho mejor, lo importante es hacer deporte , que los chavales hagan deporte no hace falta que  sea deporte de alto nivel, sino simplemente por salud, si alguno tiene virtudes y quiere intentarlo pues estupendo y asi se quitan de otras cosas malas.
¿Que hace un atleta cuando no tiene que entrenar o mejor que no debe hacer?
Yo no entrenar solo son dos semanas al año. Por lo que casi siempre estoy entrenando. Pero cuando no entreno, me gusta desconectar, estar en contacto con la naturaleza. Me voy con mi mujer y con mi niña a dar algún paseo… Soy una persona tranquila, no me gustan las juergas, aunque alguna vez puntualmente…Lo que me más me gusta es la naturaleza que es donde me relajo.
¿Tu próxima meta deportiva?
El campeonato de Europa del año que viene que además se celebra en julio del 2010 en Barcelona, y como soy el actual campeón, quiero defender el el titulo de 5.000 y creo que voy a estar en condiciones de defenderlo, deportivamente esa es mi meta  a corto plazo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!