El camping de la Fresneda en Soto del Real a la espera del desalojo definitivo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid en noviembre de 2023 desestimo las peticiones de los campistas


El destino del Camping La Fresneda, situado en la Dehesa Boyal de Soto del Real, pende de un hilo entre disputas legales y procesos burocráticos. Tras el vencimiento de su autorización y en medio de litigios judiciales, El objetivo es una nueva adjudicación. Los residentes del camping se enfrentan una situación de incertidumbre ante el posible desalojo de sus viviendas, mientras la Comunidad de Madrid espera la ejecución del desalojo, el Ayuntamiento sigue cubriendo los gastos de mantenimiento que se van acumulando en una situación ya fuera de plazo.

El fin de una era: la caducidad de la autorización
En marzo de 2023, la Comunidad de Madrid decretó el fin de la concesión de 15 años para el Camping La Fresneda a través de la Orden 583/2003, lo que obligó al Ayuntamiento de Soto del Real a notificar a los ocupantes sobre la necesidad de desalojar el lugar.

Esfuerzos municipales y obstáculos legales
Antes del vencimiento de la concesión, el Ayuntamiento inició trámites para una nueva autorización. Sin embargo, la presencia continuada de campistas en el lugar ha provocado que la Comunidad pida la suspensión del proceso de licitación.

La batalla legal de los campistas
Frente a la orden de desalojo, los residentes del camping emprendieron acciones legales contra el Ayuntamiento y la Comunidad. Sus esfuerzos fueron desestimados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en noviembre de 2023.

La responsabilidad del ayuntamiento
Con la decisión judicial, el Ayuntamiento debe asegurar que el camping quede desocupado, asumiendo los costos asociados a suministros y mantenimiento. Las conversaciones con la Dirección General de Biodiversidad no han ofrecido aún una solución definitiva.

Planes de mejora y turismo
El Ayuntamiento considera al Camping La Fresneda como un activo turístico importante para Soto del Real. La futura licitación contempla inversiones para la mejora de las instalaciones y una reducción en el canon a recibir por el Consistorio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!