El carril bici de más de 40 kilómetros que atravesará Soto del Real y otros municipios del norte de Madrid empezaría a construirse en 2024

El Gobierno regional trabaja en un gran carril-bici de 41,5 kilómetros en la M-608 que pasará por Manzanares El Real

El Gobierno autonómico de Madrid ultima actualmente la fase de estudio del proyecto para iniciar la construcción en 2024 de un carril-bici de 41,5 kilómetros, con una inversión prevista de 8,2 millones de euros, y que pasará por el municipio manzanariego a través de la carretera M-608

La infraestructura discurrirá por Collado Villalba, Moralzarzal, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Manzanares El Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Venturada. El carril para uso exclusivo de ciclistas será bidireccional con un ancho de plataforma de cuatro metros. 

El Ejecutivo regional, además, patrocina este 2023 con 100.000 euros la etapa de la Vuelta Ciclista a España que saldrá desde Manzanares El Real el próximo septiembre y que tendrá la meta en la localidad de Guadarrama. Esta aportación incluye otra etapa de la Vuelta España femenina dentro de la región, cuyo  recorrido se anunciará en los próximos días por los organizadores. 

carril bici

Seguridad y mejoras en Manzanares El Real

La Comunidad de Madrid invierte también en Manzanares El Real seguridad en el municipio con casi 700.000 euros en el periodo 2021/23 para su policía local, dentro del Programa ESICAM179 de apoyo a estos cuerpos. Además, este año se acometerán trabajos que mejorarán la accesibilidad de los usuarios al Centro de Salud.  

A estas partidas se suman también los 900.000 euros que beneficiarán a Manzanares El Real, dentro de la Mancomunidad las Cañadas, en programas a población vulnerable y atención social primaria, entre otros. Es una localidad donde la Comunidad de Madrid presta ayudas económicas dirigidas a mayores que llegan a más de 150 vecinos junto al servicio de teleasistencia.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!