El Casar estrena web “verde”

El Casar pone en marcha un nuevo portal web y una aplicación para telefonía móvil que permitirá  comunicar y localizar in situ cualquier incidencia que el usuario localice en el municipio, así como informarse sobre cualquier aspecto relativo a asuntos medioambientales que puedan afectarle. Para acceder al nuevo servicio basta con conectarse a la web a través de www.lineaverdeel casar.com

web el casar linea verde

El Ayuntamiento de El Casar a través de la empresa especializada en comunicación medioambiental Ambientum han convenido una iniciativa para que ciudadanos y empresas del municipio puedan beneficiarse de un nuevo servicio denominado Línea Verde, que permitirá dar respuesta a cualquier consulta medioambiental además de servir como canal directo de comunicación de incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

Este martes se presentaba en El Casar la nueva Línea Verde con la presencia del alcalde de El Casar, Pablo Sanz, el concejal de medio ambiente, César Jimenez, y Jaime Guerrero representante de Inditec, empresa patrocinadora de la iniciativa y concesionaria de los servicios de mantenimiento medioambiental del municipio de El Casar.

El Servicio en sí  presenta dos aspectos, la consulta on line o telefónica, para la cual el propio sistema ofrece una listado de preguntas frecuentes donde resolver dudas, así como manuales medioambientales y una práctica agenda medioambiental de eventos de interés como también un extenso directorio de normas y legislación vigente en estas materias tanto para empresas como para particulares.

El segundo aspecto corresponde a la comunicación de incidencias, una forma más de comunicarse directamente con la administración mediante un formulario muy sencillo que integra un mapa de Google para localizar con exactitud el lugar en que esta ha ocurrido.

Toda la aplicación es posible descargarla para ser usada desde dispositivos móviles tanto para el sistema Android o Iphone. En todos los casos el procedimiento es muy sencillo e intuitivo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría, como basura, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etc. la aplicación se encarga de detectar en forma automática el lugar en que se encuentra, incluso el usuario puede adjuntar una foto de la incidencia. Una vez enviada esta información, un responsable nombrado por el propio Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de ese momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta el ciudadano recibe notificación en su móvil.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de El Casar pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directa para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar ciudadano.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida