El Caserón de Sanse ofrece su I Ciclo de Cine Etnográfico con dos largometrajes y dos documentales

I Ciclo de Cine Etnográfico en el que se ofrecen, del 7 al 28 de mayo, cuatro producciones

El Museo Etnográfico el Caserón de Sanse amplía presenta su I Ciclo de Cine Etnográfico en el que se ofrecen, del 7 al 28 de mayo, cuatro producciones.

El I Ciclo de Cine Etnográfico, clase de cine elaborado generalmente por etnólogos, sociólogos o antropólogos, contará con dos largometrajes y dos documentales, que serán proyectados en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5.

I Ciclo de Cine Etnográfico

Esta es, una gran oportunidad de ver en un mismo ciclo cuatro películas que, en general, no tienen una amplia distribución en las salas de cine, con lo que se hace más difícil su visionado. Los títulos elegidos para esta ocasión son:

  • LA MUERTE EN LA ALCARRIA, de Fernando Pomares. Un homenaje al arte de Los Hermanos Cubero. Dos músicos que viajan a través de sus orígenes en un western musical por tierras alcarreñas; un recorrido que evoca un mundo de raíces que fue pero que ya no es. Viernes 7 | 19:00 h.
  • ZANIKI, de Gabriel Velázquez. Zaniki, de 8 años, admira a su abuelo, un chamán que aúlla como los lobos, que canta, baila y sabe hacer música con infinidad de objetos. En un viaje iniciático se echan los dos al monte, en el confín de la meseta castellana, para compartir los ritos más atávicos de su tierra, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradición. Viernes 14 | 19:00 h.
  • ¡FOLK! UNA MIRADA A LA MÚSICA TRADICIONAL, Pablo García Sanz. La música tradicional forma parte de nuestra cultura. Pero, ¿qué ocurre cuando los medios tradicionales de difusión desaparecen? ¿Es la evolución de la música tradicional algo necesario para llegar a nuevos públicos? Viernes 21 | 19:00 h.
  • ISMAEL, EL JUGLAR REBELDE (estreno), de Ramón Moratalla. España es una casa sin ventanas y sin luz. El joven Ismael Peña Poza, hijo de una maestra republicana represaliada, huye a Francia, pasa hambre y triunfa en el mundo de la música. García Lorca, Miguel Hernández, La Banda del Mirlitón, Dalí, Gloria Fuertes, Agapito Marazuela,…, perfilan su vida. Viernes 28 | 19:00 h.
I Ciclo de Cine Etnográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!