Las cabinas telefónicas de Sanse se convertirán en puntos de conexión gratuita de wifi y de intercambio de libros

Izquierda Independiente ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Sanse reconvierta las cabinas telefónicas que quedan en las calles en puntos de intercambio de libros y conexión gratuita de wifi

En calles como Real, Colmenar Viejo, Doctor Fleming, Silvio Abad, Avda. España, Euskadi o Independencia de San Sebastián de los Reyes, aún se mantienen instaladas algunas cabinas telefónicas.  Aunque, debido al proyecto de Ley General de Telecomunicaciones se determinó el cese de la prestación del elemento de servicio universal relativo al suministro de una oferta suficiente de teléfonos públicos de pago, es decir, se decidió la eliminación definitiva de las cabinas telefónicas del exterior.

Sin embargo, Izquierda Independiente considera que se les puede dar una nueva vida, siguiendo el ejemplo de otros municipios. Por ello, ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reconvierta las cabinas telefónicas que quedan en las calles en puntos de intercambio de libros y conexión gratuita de wifi. La moción ha sido aprobada en el pleno, Ciudadanos Sanse y PSOE Sanse votaron en contra (12 votos), pero Izquierda Independiente, Podemos, Más Madrid -IU- Equo, PP y Vox votaron a favor (13 votos)

Reconversión de las cabinas telefónicas

Varias ciudades de todo el mundo han convertido sus viejas cabinas telefónicas en pequeñas bibliotecas urbanas o en puntos de información municipal y conexión wifi público y gratuito para los vecinos y vecinas.

Para Izquierda Independiente, reconvertir las cabinas en lugar de intercambio de libros permitiría reutilizar y restaurar un mobiliario urbano existente en las calles del municipio, además de hacer llegar la cultura a los vecinos y vecinas y ser una forma de interacción y dinamización ciudadana. 

Consideran, además, que esta medida serviría para potenciar la participación y la implicación de las asociaciones y personas de la zona, responsabilizándoles en el funcionamiento del proyecto y libros allí depositados. Algo parecido han conseguido poner en marcha con mucho éxito la junta de propietarios del Barrio Rosa Luxemburgo de Sanse.

Por otro lado, el partido cree que estas cabinas podrían servir para instalar puntos de recarga de móviles y de conexión a Internet. 

También aseguran que la legislación vigente permite la posibilidad de que los ayuntamientos den un servicio de Internet gratuito a los vecinos en lugares públicos al aire libre; así como hay proyectos europeos que financian los gastos de instalación y mantenimiento de este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!