El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo muestra en abril la exposición de fotografía surrealista ‘Diario de una Piscis’

Además, hay otra exposición, las piezas de ‘Materia renovada’ podrán verse en la Sala Picasso durante todo el mes de abril

‘Materia renovada’

Se trata de una colección de piezas de pequeño tamaño, realizadas con materiales reciclados, de forma artesanal, y basadas en la mitología celta. Enfocada desde una perspectiva pedagógica, la exposición combina la física (en la búsqueda del equilibrio), la ecología (la contención del cambio climático), la historia (acercándonos al mundo celta) y la homeostasis (manteniendo el equilibrio personal).

Centro Cultural Picasso

José María Garrido de la Cruz nació en Ávila en 1953. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es autor de relatos cortos y poesía. Su discapacidad visual hizo que diese salida a sus emociones a través del tacto, fabricando figuras o esculturas con materiales reciclados, inspiradas la mayoría en la mitología.

La exposición podrá verse en la Sala Picasso del 1 al 30 de abril.

‘Diario de una Piscis’

Este diario documenta, a través de doce imágenes (autorretratos), los últimos años de experiencias de una Piscis al lado de una pareja tóxica, las oportunidades perdidas y los sueños rotos.

En forma de collage, con elementos simbólicos que no solo añaden semiótica al diario visual, sino también que las obras tengan un estilo visual surrealista. También incorpora escritura asémica, propia de la Piscis.

La artista hispanoamericana Rosa Gema Doughty Tello nació en Montana (Estados Unidos), ha trabajado como fotógrafa y diseñadora, y es profesora de Artes Visuales y Diseño y de Inglés. Su obra, exhibida en España, Estados Unidos y otros países, ha sido reconocida y premiada en numerosas ocasiones.

La exposición podrá verse en el Vestíbulo del 2 al 29 de abril.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!