El Centro de Arte Alcobendas acoge una exposición sobre los horrores de una prisión rusa en el Siglo XX

Ubicada en medio del Mar Blanco, congelado durante casi la mitad del año, Solovki es la isla principal del archipiélago Solovestsky (Rusia).

Este lugar fue una prisión soviética, según Solzhenitsyn, la madre del gulag, el terrible sistema penitenciario soviético de campos de trabajo forzado que estuvo activo desde 1924 hasta 1939 y que sirvió de modelo y base para todas las prisiones que vendrían después.

‘Cielo e infierno’ en un mismo lugar


Solovki se ha convertido en destino religioso turístico gracias a su famoso monasterio, Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, todo el mundo – habitantes, monjes, autoridades– trata de enterrar este trágico pasado, pero los lugares tienen memoria.


Los fotógrafos Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello han explorado este lugar captando con sus cámaras la memoria de su terrible pasado en las vidas y costumbres de las personas que hoy la habitan.

Las imágenes de este trabajo conjunto reflejan la relación existente entre el infierno de torturas ocurrido y la belleza del entorno y la espiritualidad que transmiten los monjes.

La exposición


El proyecto Solovki aúna la experiencia y magistralidad de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía, con la visión particular y humanista de Rafael Trapiello, experimentado documentalista.
Solovki es una muestra extraordinaria e imprescindible que se expone desde el 22 de mayo hasta el 24 de agosto en el Centro de Arte Alcobendas, dentro de la programación PHotoEspaña 2019.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ofrece información sobre el Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales quiere trasladar a todas las personas y familias del municipio...

Sanse retira más de 50 vehículos abandonados de las calles como parte de las tareas eliminación de focos insalubres

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha procedido a la retirada de más de medio centenar de vehículos abandonados...

Tres Cantos se sitúa entre los 10 municipios más ricos de España

Tres Cantos es uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de España, según el Instituto Nacional...

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo podría emplear a 44 personas gracias a dos programas de empleo regionales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de adhesión a dos programas de activación y reactivación profesional financiados por...

Sanse propone 7 rutas de paseo por la ciudad para garantizar la máxima seguridad de las personas mayores

La Delegación de Personas Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida promueve un conjunto de rutas urbanas en San Sebastián de...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram