El Centro de Formación de Valdelaparra en Alcobendas cuenta con más espacios donde impartir los cursos

Los cursos que ahora se impartirán entre el Centro de Formación de Valdelaparra y en el Centro de Empresas se dirigen a desempleados

El Centro de Formación de Valdelaparra ha sido objeto de una remodelación que incluye la instalación de red wifi en todo el recinto, la renovación del mobiliario y la adecuación de tres salas de formación y una sala para tutorías de refuerzo para los alumnos del IES Aldebarán.

El miércoles 19 de febrero, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Innovación y Empleo, Roberto Fraile, visitaron las instalaciones del Centro de Formación de Valdelaparra para conocer las mejoras y el programa de cursos y talleres que, a partir de ahora, se impartirán también en este centro. Inicialmente, este lugar se utilizaba para impartir cursos de prevención de riesgos laborales, oferta formativa sindical y clases de apoyo. Sin embargo, la falta de tecnología impedía sacar más provecho a esta instalación.

Centro de Formación de Valdelaparra
Centro de Formación de Valdelaparra

Nuevas posibilidades

El equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos, tras detectar las limitaciones del Centro de Formación de Valdelaparra y la necesidad de dotar de más espacios donde impartir los cursos que se ofertan desde la Concejalía de Empleo, ha decidido llevar a cabo estas mejoras para que se puedan desarrollar en el mismo algunos cursos que se imparten en el Centro de Empresas.

El vicealcalde ha recordado que “Alcobendas cuenta con una tasa de desempleo de un 7,4%, la mitad que la del conjunto de España (14,2%). Sin embargo, somos ambiciosos y queremos conseguir pleno empleo”. Por ello, “afrontamos la legislatura con el reto de ofrecer más formación para desempleados y autónomos, ayudar a la creación de nuevas empresas y atraer grandes multinacionales a nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Innovación y Empleo ha informado que “cada año, se invierten más de 33.000 euros en formación para desempleados, autónomos y pymes, que se traduce en más de 30 cursos anuales”. Fraile ha asegurado que, desde su concejalía, se están mejorando los talleres y cursos para ofrecer formación en nuevas tecnologías y de recualificación profesional a desempleados, empresas y comercios.

Oferta formativa del Centro de Formación de Valdelaparra

Los cursos que ahora se impartirán entre el Centro de Formación de Valdelaparra y en el Centro de Empresas se dirigen a desempleados, a los que orientan para elaborar su currículo, buscar empleo en el entorno digital o cómo superar una entrevista de trabajo. También se impartirán cursos para trabajadores de empresas ubicadas en Alcobendas, entre los que destacan talleres de marketing digital, finanzas o protección de datos, entre otros. En el área de Comercio, desde la concejalía se imparten cursos de escaparatismo, atención al cliente, redes sociales o comercio electrónico.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!