El centro de Formación Profesional fundado en Murcia, UNIVERSAE, inaugura su nueva sede en Sanse

El pasado viernes, 20 de mayo, se inauguró el nuevo campus de UNIVERSAE en Madrid, concretamente en San Sebastián de los Reyes, una auténtica ‘ciudad de la Formación Profesional’ con más de 12.000 metros cuadrados de laboratorios, talleres, aulas, bibliotecas…, y capacidad para acoger a 20.000 alumnos.


Al acto asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero Morro, además de otros representantes de la vida política nacional (consejeros autonómicos, diputados y senadores…), embajadores y cónsules, altos mandos de las fuerzas armadas y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, destacados representantes del mundo de la empresa…


El jefe del Ejecutivo murciano señaló que el campus “se podría considerar una embajada de la Región de Murcia en Madrid”, puesto que “hablar de UNIVERSAE es hablar de la Región”. Asimismo, celebró que el grupo de referencia de la enseñanza superior de FP contribuya a “estrechar los lazos entre el mundo laboral y el académico y lo haga a través de la tecnología”. Por su parte, Narciso Romero felicitó a Universae por su “versatilidad” y, recordando las palabras de López Miras en la puesta de largo del campus de UNIVERSAE en Murcia, en las que aseguró que se respiraba “aroma a Silicon Valley”, afirmó que “esa fragancia y esencia de innovación, progreso y cualificación también se ha instalado aquí”. Por último, vaticinó “un futuro de colaboración conjunta, pues presiento que este es el comienzo de una gran amistad”.


UNIVERSAE

7 sedes en España y Latinoamérica

Las instalaciones que inauguró UNIVERSAE, ubicadas en el municipio de San Sebastián de los Reyes, conforman uno de los siete campus de los que dispone el grupo repartidos por todo el mundo, junto con los de Barcelona y Murcia, en España, y los de Ciudad de México, Quito (Ecuador), San José (Costa Rica) y Bogotá (Colombia). Entre todas sus sedes se superan los 65.000 metros cuadrados de equipamientos, lugares de encuentro entre empresas y alumnos que buscan desarrollar sus habilidades y afianzar sus competencias profesionales.

Tras las inauguraciones de los campus de Madrid y Murcia, esta última celebrada el pasado 29 de abril, se irá haciendo lo propio con el resto de las sedes nacionales e internacionales.

¿Qué es UNIVERSAE?

UNIVERSAE es un ambicioso proyecto educativo impulsado por empresas con amplia experiencia en el sector. Pese a su reciente creación, UNIVERSAE cuenta ya con más de 500 empleados. Una cifra que sigue creciendo cada día, muestra de su clara apuesta por la calidad en la enseñanza.

UNIVERSAE se diferencia por su modelo innovador y disruptivo. La fusión entre tecnología y educación supone una verdadera revolución en el mundo de la Formación Profesional. Un antes y un después. El método UNIVERSAE rompe con los sistemas tradicionales para enfocarse en lo verdaderamente importante para el alumno: la incorporación al mundo laboral.

Para ello, UNIVERSAE realiza un despliegue tecnológico a la altura del exigente reto al que se enfrenta. ¿El resultado? El ecosistema e-learning más avanzado del mercado: UNIVERSAE360. En él, los protagonistas son el 3D, la realidad aumentada y otras tecnologías de la información y la comunicación, que garantizan la enseñanza más profesional y cualificada. Pero la vez, los alumnos son capaces de asimilar los conceptos más complejos de manera intuitiva y divertida.

Además, el estudiante puede elegir entre la mayor oferta formativa del mercado. En total, tiene a su disposición más de 50 títulos del catálogo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para garantizar que el alumno llega en las mejores condiciones y que la tasa de empleabilidad es lo más elevada posible, UNIVERSAE está tramitando ya más de 5.000 convenios con empresas punteras de los distintos sectores. UNIVERSAE persigue no solo que los estudiantes obtengan un título que acredite que han completado su formación, sino que esta finalización de los estudios llegue acompañada del éxito profesional.

Este es un proyecto, por último, que nace de las necesidades de muchos sectores empresariales de contar con profesionales técnicos perfectamente preparados. Este es un auténtico problema y muchos análisis alertan de que el déficit de trabajadores cualificados viene lastrando la economía desde hace años y que hasta el 7% del PIB internacional se encuentra comprometido por ello.

Pues bien, UNIVERSAE pretende aportar ese grano de arena con el que ayudar a paliar ese déficit, con la estrecha colaboración de las empresas más punteras del país.


UNIVERSAE
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,768SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!