Las universidades madrileñas y estudiantes se preparan para los exámenes de Selectividad que tendrán lugar del 6 al 9 de junio

Los exámenes de selectividad, de acceso a la universidad, en la Comunidad de Madrid se celebra los días 6, 7, 8 y 9 de junio. En estas pruebas, los alumnos madrileños se juegan entrar en las carreras universitarias que desean.

Por ello, desde las universidades de la región se preparan para recibir a millares de estudiantes en sus aulas durante la primera semana de junio, como convocatoria ordinaria y los días 5, 6 y 7, de julio de 2022 como convocatoria extraordinaria.

A partir del año que viene, por primera vez se presentarán a estas convocatorias alumnos que no hayan superado todas las asignaturas. Una medida polémica establecida por el Gobierno Nacional que permitirá a los alumnos sacarse el título de bachillerato y realizar las pruebas de selectividad con una asignatura suspensa.

A estas alturas de mayo, los alumnos de 2º de Bachillerato han acabado el curso y se preparan para la graduación y los exámenes de selectividad. Para poder presentarse, además de aprobar todas las asignaturas, deberán pagar las tasas correspondientes a los exámenes que se vayan a realizar.

En la Comunidad de Madrid, las tasas de la Fase General cuesta 93,02 euros, además de los 50 euros que cuesta el título de bachillerato. A esta cifra hay que sumarle 11,63 euros por cada examen de la fase voluntaria (normalmente se realizan dos de estos exámenes). Estas cifras pueden variar en función de los casos que se benefician de descuentos como familias numerosas, familias numerosas especiales, víctimas de terrorismo…

¿Deberían los Ayuntamientos asumir los costes de las tasas de Selectividad de los alumnos empadronado?

Conociendo el coste de los exámenes que permiten acceder a carreras universitarias en la Comunidad de Madrid, el partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes solicita al gobierno local, formado por PSOE y Ciudadanos, que el Ayuntamiento se haga cargo del coste de estas tasas.

Desde Izquierda Independiente alegan que «son muchas las ciudades que están asumiendo ya ese importe, bien para premiar el esfuerzo de las y los estudiantes, o bien como ayuda para aquellas familias que no pueden permitirse ese gasto. El partido local reclama que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes haga lo mismo y que así toda la juventud del municipio tenga las mismas posibilidades de ir a la Universidad«.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!