El Centro de Igualdad de Sanse cambiará su nombre en honor a la escritora Almudena Grandes

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Sanse por avanzar y visibilizar el movimiento feminista

Los trámites para cambiar el nombre del Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes a Centro de Igualdad Almudena Grandes, en honor a la fallecida escritora, ya se han iniciado

Tras la aprobación en pleno municipal de la moción presentada a propuesta de la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), en el pleno del pasado 16 de diciembre de 2021, el renombramiento del edificio ya ha dado comienzo.

Almudena Grandes

Almudena Grandes, afamada escritora madrileña y fallecida el 27 de noviembre de 2021, es una de los mayores referentes a nivel nacional y autonómico en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

“Almudena Grandes ha sido una de esas intelectuales que convirtió su compromiso por mejorar el día a día de los demás en su propio objetivo de vida, ya fuera a través de las historias de sus personajes, ya fuera a través de sus discursos y, siempre, aunque los aires fuesen difíciles, desde la alegría.

Por todo ello, Almudena Grandes merece todo nuestro respeto y reconocimiento a una trayectoria brillante como escritora y única como activista de los derechos y libertades de las mujeres”, ha subrayado la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), en la moción.

San Sebastián de los Reyes visibiliza el movimiento feminista

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de San Sebastián de los Reyes por avanzar y visibilizar el movimiento feminista, como el mural ‘La unión hace la fuerza’ que se realizó en junio de 2021 como alegato contra la violencia machista.

En dicho mural están retratadas:

  • Angela Davis
  • Gata Cattana
  • Valentina Tereshkova
  • Margarita Salas
  • Rigoberta Menchú
  • Chimamanda Ngozi,

Son figuras referentes del movimiento social en defensas de los derechos de todas las mujeres, y se puede encontrar en la fachada lateral del ahora Centro de Igualdad Almudena Grandes.

Centro Igualdad Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!