El Centro de Salud Las Tablas ofrecerá atención sanitaria a 25.000 vecinos de Fuencarral-El Pardo y comenzará a funcionar después de verano 

Es uno de los más grandes de la región, con 34 consultas, Sala de Matrona, unidades de Fisioterapia y de Salud Bucodental

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras del nuevo  Centro de Salud Las Tablas, ubicado en el distrito madrileño de Fuencarral-El  Pardo, y que se prevé que entre en funcionamiento después del verano. El edificio  consta de 4.709 metros cuadrados construidos, y el Gobierno regional ha invertido  13,3 millones de euros para atender a 25.200 vecinos de la zona.  

Para la construcción del Centro Salud Las Tablas, Sanidad ha dispuesto de un solar cedido por el  Ayuntamiento de Madrid, situado en la calle Viloria de la Rioja 46. Cuenta con 34 consultas: 12 de Medicina de Familia, cinco de Pediatría, 15 de Enfermería, y dos  polivalentes. Además, ofrecerá Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica o Sala de  Matrona, de Fisioterapia, y de Salud Bucodental. También dispone de Unidad de Atención al Usuario o zona administrativa, áreas de servicio e instalaciones, y  aparcamiento bajo rasante para profesionales.  

En función de la población, se prevé dotarlo progresivamente con una plantilla de 41 profesionales, 10 médicos de Familia, 6 pediatras, 10 enfermeras, 2  fisioterapeutas, 1 matrona, 1 técnico de cuidados auxiliares de Enfermería, 7  auxiliares administrativos, 1 higienista dental, 1 odontólogo y 2 celadores. 

Asimismo, se ubicará el Equipo de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria  (ESAPD) de la Dirección Asistencial Norte de Atención Primaria. 

El edificio se articula en módulos interconectados generando grandes y luminosos espacios, y en el que se ha cuidado la imagen de la fachada al estar rodeado de  edificaciones de mayor altura. En este sentido, se han incorporado elementos con  ventajas ecológicas como la cubierta ajardinada que actúa como aislante térmico  natural y protección de la estructura, mejora la calidad del aire y reduce el impacto  acústico y la entrada de contaminantes. 

Centro Salud
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!