El Centro Joven de Sanse ofrecerá cursos de programación, robótica, diseño de videojuegos y comunicación audiovisual, entre otros

Divertirse a la par que se aprende en materias tan interesantes como la programación, la robótica o el diseño es el objetivo que se persigue en el futuro inmediato

Divertirse con la programación, la robótica o el diseño 3-D serán ejes centrales en el Centro Joven de San Sebastián de los Reyes

Bajo la premisa de que “la excelencia en educación no es negociable” y con la intención de preparar al mayor número de “alumnos capacitados” de San Sebastián de los Reyes -independientemente de su nivel de renta-, en materias tecnológicas tan diversas como el big data, la inteligencia artificial, el blockchain, el internet de las cosas, la robótica, la realidad virtual o las impresoras 3D; el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes apuesta por ofrecer toda una nueva serie de servicios en el Centro Joven Sanse.

Impresión 3D, diseño de videojuegos o comunicación audiovisual

En este sentido, el Ejecutivo municipal ya estudia la implantación paulatina de múltiples cursos orientados en las más innovadoras tecnologías: programación y robótica educativa, programación y electrónica, impresión 3D, diseño de videojuegos, comunicación audiovisual, emprendimiento o marketing digital.

Todo ello bajo el convencimiento de que “la enseñanza de tecnología y competencias digitales, enfocado en una cuarta revolución industrial, debe ser una línea prioritaria en los programas de juventud que ofrezcan a futuro los municipios”.

El desafío es enorme, pero el abanico de oportunidades que este tipo de cursos gratuitos o con un coste simbólico puede ofrecer a los alumnos de San Sebastián de los Reyes es tan amplío que merece la pena afrontar la que debe ser una transición en la cartera de actividades ofrecidas a los jóvenes”, expone el alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE).

Debemos responder a la demanda de los jóvenes, deseosos de desarrollar sus habilidades tecnológicas; ofreciéndoles una formación complementaria que se adapte a las necesidades reales de nuestros tiempos. Por ello es imprescindible poner el foco en las disciplinas tecnológicas, pero también en competencias como el trabajo en equipo, la oratoria, los idiomas, o el pensamiento crítico”, subraya Narciso Romero.

La formación digital para niños y adolescentes que acabe facilitando su empleabilidad es lo que queremos conseguir a corto plazo”, sostiene el concejal de Juventud e Infancia, Andrés García-Caro (PSOE).

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, es consciente de la envergadura del reto que a su entender deberá
afrontar nuestra ciudad sin más dilación, poniendo el foco en contar con un amplio cuerpo docente que englobe a diseñadores digitales, profesores de formación o ‘hackers’. En cualquier caso, García-Caro espera que en este mismo 2023 ya comiencen a ofertarse los primeros cursos de estas materias.

cursos Centro Joven
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, estaría interesada en los curso programacion de robótica, diseño en video juegos vamos en cualquier curso de los que se menciona ,para mí hijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!