El Centro Municipal de Emprendimiento de Tres Cantos estará a disposición de los emprendedores las 24 horas

Ubicado en un entorno empresarial, junto al PTM, dispone de espacios a precios asequibles, las 24 horas del día, los siete días de la semana

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han inaugurado el nuevo Centro Municipal de Emprendimiento. Un centro que cuenta con 7 despachos para emprendedores, zonas de coworking y todo lo necesario para las pequeñas startups del municipio.

Al acto, restringido por protocolos COVID-19, han asistido los presidentes de las asociaciones empresariales ASECTC, José Carlos Rodríguez y AETC, Luz Mª López Izquierdo, Armando Rodríguez, presidente de COCEM, el director de la Unidad de Innovación de la UAM, José Luis Pau Vizcaíno, así como los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento y emprendedores tricantinos que han presentado sus proyectos.


Jesús Moreno, ha asegurado que “el apoyo al emprendedor es uno de los objetivos del equipo de Gobierno, en su interés por fortalecer el tejido empresarial con el empuje del talento local” y ha hecho referencia a que “Tres Cantos se ha consolidado como un foco de atracción para las empresas ligado a la innovación, la investigación y el desarrollo y no solo en nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras. La cercanía a Madrid, la calidad de vida y ser sede de empresas de sectores punteros como el biotecnológico, farmacéutico, aeroespacial o la comunicación hacen de Tres Cantos un punto de interés para la ubicación de nuevas compañías”.

Centro Municipal de Emprendimiento

Apoyo a la creación de iniciativas empresariales

Rocío García, por su parte, ha destacado el valor de los emprendedores: “son una fuerza muy poderosa, con una dinámica capaz de mover a todo un país. Sin embargo, su potencial queda limitado si no se propicia un entorno que favorezca el desarrollo de su talento y de su creatividad”.

El Centro Municipal de Emprendimiento nació en 2014, con el objetivo de dar apoyo a la creación de iniciativas empresariales y proyectos de autoempleo que por su viabilidad puedan contribuir al desarrollo del municipio.

Las instalaciones, ubicadas en el Centro Municipal 21 de Marzo, con el paso del tiempo quedaron limitadas a unos pocos emprendedores que querían iniciar su aventura empresarial. A través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, este servicio municipal se reubica en el edificio de La Encina, que pone a su disposición más espacios a precios asequibles, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Centro de Emprendimiento Municipal de Tres Cantos

Este miércoles se ha inaugurado el nuevo Centro Municipal de Emprendimiento. Un espacio que cuenta con 7 despachos para emprendedores, zonas de coworking y todo lo necesario para las pequeñas startups del municipio.

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 29 de julio de 2020

Junto al Parque Tecnológico Madrid

En un entorno empresarial, junto al Parque Tecnológico Madrid (PTM), el Centro Municipal de Emprendimiento cuenta con siete despachos, dos plazas de garaje para cada emprendedor, sala de reuniones y zona de coworking, además de un área de descanso.

Las instalaciones albergan, además, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas.

Los interesados deberán presentar su proyecto empresarial en el PAE, en el que se valorará su viabilidad y la disponibilidad del espacio para el desarrollo de la idea durante seis meses, prorrogable a un año, momento en el que se revisará el resultado de la iniciativa puesta en marcha.

Centro Municipal de Emprendimiento
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Apple Maps actualiza su versión y permite funciones similares a Google Maps

Hasta el momento, Google Maps ha contado con el favoritismo de los usuarios de Android y iOs en cuanto a aplicaciones...

Varias investigaciones abiertas para lograr detener la neurodegeneración de enfermedades como la Ataxia

El 25 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Ataxia, un grupo de síndromes neurológicos que producen alteraciones en...

4 auxiliares de enfermería y 2 pediatras darán apoyo a los colegios de Alcobendas en el seguimiento de casos COVID

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana que el Ayuntamiento va a poner...

Profesores españoles publican ‘Decálogo para la mejora de la docencia online’ con consejos para este atípico curso

Tras dos semanas desde la vuelta al cole, en la Comunidad de Madrid había ya 168 aulas en cuarentena, un 0,5...

¿Los productos de origen vegetal sustitutivos de la carne son más beneficiosos para la salud que la propia carne?

Según una nueva investigación realizada en Estados Unidos, los productos de origen vegetal sustitutivos de la carne reducen los factores de...
33,161FansMe gusta
7,262SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram