La compañía Nacional de Danza ofrecerá 22 espectáculos hasta el 30 de agosto en Conde Duque

La propuesta de la Compañía Nacional de Danza está dedicada a los sanitarios, cuenta con medidas de accesibilidad y podrá disfrutarse hasta el domingo 2 de agosto

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrena en Madrid, el próximo miércoles 29 de julio, un programa especial dedicado a los sanitarios para abrir Veranos de la Villa 2020. El festival, organizado por el Área de Turismo, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha apostado por una programación diversa y participativa que pone en valor a la ciudad como escenario para el encuentro de creadores de todo el mundo. Y la CND es, sin duda, uno de esos espacios de encuentro y creación.

Bajo la dirección de Joaquín De Luz, han preparado un programa con cuatro de sus trabajos: Festival de las flores en Genzano, pieza emblemática de Bournonville, gran renovador del ballet en su tiempo; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, inspirada en la vida y obra de Edith Piaf; A Suite of Dances, de Jerome Robbins, en lo que supone el regreso de Joaquín De Luz a los escenarios madrileños; y Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, un trabajo coreográfico en torno a la música de Crisóstomo Arriaga (1806-1826), el joven compositor vasco de música clásica.

El espectáculo de la Compañía Nacional de Danza cuenta con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción y paseo escénico para personas con discapacidad visual. El 99% de la programación de Veranos de la Villa 2020 es accesible. Toda la información sobre las medidas de accesibilidad, la reserva de entradas, además de los horarios de los paseos escénicos y de la recogida de equipos de ayuda auditiva pueden consultarse en la pestaña de accesibilidad de la web.

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá cinco funciones, del 29 de julio al 2 de agosto, en el Patio Central de Conde Duque. Además, en colaboración con Telemadrid, se emitirá en diferido una función completa el 8 de agosto en torno a las 23:30 h por televisión e internet. Veranos de la Villa también ofrecerá otros cuatro espectáculos de la programación 2020 por Telemadrid: el concierto de Juan Valderrama: Mujeres de carne y verso (15 de agosto), el espectáculo de María Pagés y El Arbi El Harti, Siete golpes y un camino (22 de agosto), La corte de Faraón (29 de agosto) y el concierto de Carmen Linares: Cantaora (5 de septiembre).

compañía Nacional de Danza

Entradas disponibles

El día del arranque del festival también salen a la venta las entradas para los espectáculos Entre antes de ayer y pasado mañana (18 de agosto); Solo, con ella y contra ella (19-20 de agosto); La corte de Faraón (21-23 de agosto); El estudiante y la zarzuela (22 y 23 de agosto); ATLAS, map of moves (26-27 de agosto); El Bello verano (28 de agosto); Una noche en el torreón (28 y 29 de agosto); Voguing de una noche de verano (29 de agosto); Summertime (29 y 30 de agosto); y Cantaora. Las entradas para el concierto sorpresa Algo inesperado (19 de agosto) y Madrid, cámara en mano (25 de agosto) son gratuitas y se podrán descargar o recoger a partir del 12 de agosto.

Las entradas están disponibles a través de la web oficial (www.veranosdelavilla.com), en taquillas de Conde Duque (de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas. Lunes cerrado. Los fines de semana la taquilla abrirá dos horas antes del inicio del espectáculo) y en el Centro de información turística de la Plaza Mayor (de martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Lunes cerrado).

En agradecimiento a los sanitarios y sectores profesionales que han luchado más activamente contra la pandemia hay 8 entradas gratuitas por función en todos los espectáculos del Patio Central. Se podrán adquirir un máximo de 2 entradas por persona y para una única actividad de la programación. Solo estarán disponibles en las taquillas de Conde Duque y para el mismo día de la actividad a partir de las 17:30 h. Para su recogida es necesario presentar la documentación acreditativa.

Comerse el Verano

Con la inauguración de Veranos de la Villa, comienza también Comerse el verano, una colaboración con FACYRE y diecinueve chefs de la ciudad, para celebrar la riqueza gastronómica de Madrid, declarada este año Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. La chef Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa) ha sido la encargada de interpretar, desde los fogones, el programa de la Compañía Nacional de Danza y ha propuesto unos chipirones con velo de cebolleta, cacahuete y soja. Su receta estará disponible en el Instagram de Veranos de la Villa y durante todo el festival se irán publicando las 22 propuestas inspiradas en las artes que conforman la programación de este año, con los ingredientes y modo de preparación, bajo la etiqueta #ComerseElVerano.

Festival Diminuto, desde 0 años

Un festival dentro del festival para los más pequeños en el Patio Sur de Conde Duque. En esta edición, Festival Diminuto ha programado tres espectáculos con magia, juegos y canciones para toda la familia en el fin de semana del 1 y 2 de agosto. Abre el cartel el Colectivo escénico Légolas, reconocido por su labor de estímulo a la lectura, con Pon gallinita, pon, una sesión de juegos tradicionales, cuentos, mimos, poemas y canciones en la que bebés y adultos participan en la acción. La actriz Eugenia Manzanera sabe cómo capturar la atención de los más pequeños con sus Historias al viento, cuentos para sumergirse en el mundo de la imaginación y despertar los sentidos, a través de la palabra, la música, las imágenes y las marionetas. Este programa diminuto se cierra con AbracaDania, un espectáculo en el que la ilusionista venezolana Dania Díaz crea universos mágicos contando historias a través de la magia.

Músicas del mundo en Veranos de la Villa

Lina y Raül Refree (martes 4 de agosto) inauguran la programación musical de Veranos de la Villa con el repertorio de su primer álbum juntos. El fado más tradicional en la estremecedora voz de Lina, nos llega envuelto en sutiles nubes de sintetizador y con un piano en lugar de la guitarra portuguesa. El domingo 9 de agosto Juan Valderrama nos propone una velada de buena música y buenas letras con Mujeres de carne y verso.

compañía Nacional de Danza

La Radical Teatro estrena en Madrid El diablo cojuelo

Veranos de la Villa acoge el estreno en Madrid de El diablo cojuelo (6, 7 y 8 de agosto), dirigida por Aitana Galán, en una versión para la escena de la novela de Luis Vélez de Guevara, que firma la propia directora con Jesús Gómez Gutiérrez. Silvia Espigado interpreta al diablillo del título que retrató Vélez de Guevara en el Siglo de Oro y Críspulo Cabezas encarna a Creonte en esta suerte de road movie que ausculta a la sociedad entre sátiras y verdades. La Radical Teatro alterna la ficción con textos documentales y, a través de un coro encarnado por cinco actores y dos músicos, juega con la sonoridad y exuberancia de la palabra del Siglo de Oro en una puesta en escena muy actual, que recupera y pone en valor la palabra de uno de los poetas y dramaturgos más importantes de nuestro patrimonio cultural.

Todo esto es la primera parte de una programación cultural que a lo largo del mes de agosto traerá de vuelta el circo de verano con el efímero Circo Conde Duque, en colaboración con Teatro Circo Price, danza contemporánea, aérea y urbana, cine, mucha música y experiencias para reconocer la ciudad y sus espacios patrimoniales.

Un verano cultural

El cartel de Veranos de la Villa es un homenaje al patrimonio cultural de la ciudad, firmado por el artista multidisciplinar, Okuda. Una versión de La Osa y el madroño vitalista, que ya se encuentra en calles y avenidas, llenando de color el verano madrileño

Veranos de la Villa, que ofrecerá 22 espectáculos hasta el 30 de agosto, está organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y en esta edición cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, el apoyo de Exterior Plus y la colaboración de Telemadrid como medio oficial, cumpliendo con su principio de servicio público y ayudando así a que sus principales espectáculos lleguen a más audiencia.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!