Tras verse obligado a cancelar algunos eventos debido a la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid se esfuerza ahora en el diseño de la programación estival, tomando nuevas medidas para minimizar el impacto que la pandemia está causando en el sector cultural de la ciudad. A día de hoy, se trabaja en una nueva programación de Veranos de la Villa 2020 que permita su celebración, aunque esto dependerá de la evolución de la crisis.
Aunque parecía que este año la capital no contaría con su tradicional programación cultural Los Veranos de la Villa, parece que finalmente sí habrá una programación más escueta durará aproximadamente un mes y no parece que vaya a reproducirse en todos los distritos. Este año el evento se celebrará “principalmente” en el patio central del Centro Cultural Conde Duque y en el patio sur, aunque también podría acoger algún concierto el torreón.
Mientras que en la edición de 2019 de Veranos de la Villa contó con unas cuarenta propuestas culturales en su programación distribuidas en los 21 distritos de la capital, este año la dirección artística apuesta por la organización de actividades al aire libre en espacios más reducidos que en otras ediciones, teniendo siempre en cuenta que estas estarán sujetas a fuertes limitaciones de aforo para garantizar la seguridad.

Desde el ayuntamiento recuerdan que, en caso de tener que suspender algún evento, las compañías serán remuneradas igualmente, como explicaron desde un principio.
Fechas aproximadas de Los Veranos de la Villa
Las actividades finalmente irán desde el 29 de julio hasta el 30 de agosto. Respecto al cartel, desde el Área de Andrea Levy aseguran que se está trabajando en él y que lo harán público en los próximos días.