El Centro San Camilo de Tres Cantos sin lista de espera

El Centro de Día San Camilo de Tres Cantos sin lista de espera, ya se han cubierto 22 de las 23 plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, que subvenciona al cien por cien casi la totalidad de las plazas, lo que supone al Consistorio una inversión anual de 200.340,12 euros.

SAN CAMILO

 Tras la firma de la prórroga del Convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Atención de Centro de Día Asistido entre la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro de Camilos Religiosos, el pasado mes de enero, se ha conseguido eliminar la lista de espera en su totalidad.

Entre las novedades que se incorporaron en este convenio para 2013 se encontraba el incremento del número de plazas totales de 20 a 23 respecto al año anterior y, según ha informado la Concejalía de Servicios Sociales, en el mes de marzo se cubrieron 22 de las 23 disponibles, para atender a los enfermos de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas con afectación profunda.

El Ayuntamiento, que destina al año 200.340,12 euros para este fin, subvenciona al cien por cien el coste de casi la totalidad de las plazas y, de las restantes, entre el 50 y el 85 %. Según el convenio firmado, el Consistorio abona al mes 725 euros, a la Residencia San Camilo, por las plazas ocupadas de lunes a viernes. Los usuarios, además, tienen la posibilidad de acceder al Centro de Día, dos, tres o cinco días a la semana.

Atención integral

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través del Centro municipal de Servicios Sociales, dirige, gestiona y evalúa los servicios de atención a personas mayores, entre los que se encuentra el Servicio de Centro de Día Asistido San Camilo, dirigido a proporcionar una atención integral, en régimen diurno, a las personas mayores de 65 años con deterioro físico y relacional y de 60 o más, a enfermos de Alzheimer y otras demencias en fase avanzada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!