Las familias desahuciadas tendrán acceso preferente a viviendas sociales en Alcobendas, la Junta de Gobierno de Alcobendas ha aprobado doblar la puntuación por motivo de desahucio para la adjudicación de una vivienda social.
La Junta de Gobierno celebrada el 26 de marzo, ha adoptado el acuerdo que modifica el baremo de vivienda para la adjudicación de viviendas municipales de promoción pública en alquiler. Tendrán acceso preferente en la adjudicación de estas viviendas, las personas o familias hayan sido desahuciados o estén incursos en tal proceso y sea previsible su lanzamiento
Los criterios de prioridad que aplican los servicios sociales para la adjudicación de las viviendas municipales en alquiler están comprendidos en el baremo de vivienda aprobado por el Pleno Municipal de 27 de mayo de 2008. En la actualidad, y conforme al compromiso de adopción de medidas urgentes en materia de desahucios, se ha modificado el mencionado baremo a fin de facilitar el acceso a las viviendas sociales a las personas que hayan sido desahuciadas, o estén inmersos en tal proceso y sea previsible su lanzamiento
De esta forma aumenta la puntuación establecida de 5 a 10 puntos en los supuestos de lanzamiento inminente de la vivienda como consecuencia del proceso de desahucio judicial.
Mónica Sánchez, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas, ha comentado que «cuando adoptamos medidas urgentes uno de nuestros compromisos fue el acceso preferente a las personas en situación de desahucio y cumplimos al cambiar este baremo. El compromiso del gobierno es que ningún vecino de Alcobendas se quede en la calle; esto no ha pasado ni pasará pero debemos una vez más recordar que el rigor en la concesión de ayudas es fundamental y que hay que seguir los pasos necesarios.»