Mundialito de Baloncesto por la Integración en Alcobendas

Alcobendas acogerá la VI edición del Mundialito de Baloncesto para promover la Integración, que tiene el objetivo de promover el acercamiento entre culturas a través del deporte. La competición de este año contará con la participación de 12 equipos masculinos y 3 femeninos.

mundialito baloncesto

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la sexta edición del Mundialito de Baloncesto por la Integración que cuenta este año con la participación de doce equipos masculinos y 3 femeninos de doce países diferentes. En total, desde que se puso en marcha este programa en el curso 2007/08, más de 1.400 inmigrantes han participado en este torneo, que busca fomentar la integración de las diferentes culturas a través de la práctica del deporte.

Los partidos se disputarán durante los tres primeros fines de semana de abril en el Polideportivo José Caballero (Pabellón Amaya Valdemoro) de Alcobendas. En concreto las fechas de competición serán el 7, 14 y 21 de abril. Este último día se disputará la final entre las 12.00 y las 14.00 horas.

El torneo, que ya ha conseguido asentarse en el calendario deportivo regional, pretende contribuir al acercamiento entre culturas, utilizando un deporte tan popular como el baloncesto como elemento integrador y como vehículo de comunicación.

Dominio de marroquíes y dominicanos

En categoría masculina participan 12 selecciones de inmigrantes que representan a sus respectivos países: Bolivia, China, Ecuador, Marruecos, Polonia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Filipinas, Italia, Venezuela y Suecia. La novedad de esta edición será Venezuela que no participó en la anterior edición mientras que la ausencia respecto al año pasado es Estados Unidos.

Se distribuirán en cuatro grupos de tres equipos, pasando a octavos de final los dos primeros de cada uno de ellos. La competición femenina se compone de tres equipos, Bolivia, República Dominicana y Ecuador, que disputarán un torneo triangular para decidir las vencedoras.

Hasta el año pasado, el gran dominador de este torneo había sido la selección de República Dominicana que se impuso en las cuatro ediciones anteriores. El año pasado, la selección de Marruecos batió la hegemonía de la República Dominicana al vencer en la V edición. Por lo tanto, los dominicanos y marroquíes son los rivales a batir por el resto de sus competidores en esta VI edición.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!