El chef David Muñoz, “embajador” turístico de Madrid

El chef David Muñoz, con tres estrellas Michelin, “embajador” turístico de la Comunidad de Madrid. El cocinero incorpora Madrid y su bandera con las siete estrellas a su imagen de marca, y creará un plato en homenaje a la región. Colaborará con su imagen en la campaña de la Comunidad de Madrid de apoyo a los emprendedores.

 david muñoz

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que el chef David Muñoz, recientemente reconocido con tres estrellas Michelin, una de las mayores distinciones de excelencia culinaria del mundo, será el “embajador” turístico a nivel internacional de la región madrileña, incorporando Madrid a su imagen de marca. El cocinero madrileño es el más joven de todos los que cuentan estrellas Michelin, su restaurante Diverxo es el único 3 estrellas de Madrid y en 2009 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

El presidente destacó de David Muñoz su profesionalidad y alta reputación en la cocina, lo que le convierte en “el mejor embajador gastronómico que puede tener la Comunidad de Madrid”. González hizo estas declaraciones en el restaurante StreetXo, donde entregó a este emprendedor madrileño una camiseta que incorpora la marca Madrid junto  al nombre del restaurante y que lucirá el cocinero en su lugar de trabajo.

El presidente regional destacó, además, que David Muñoz representa la figura del emprendedor madrileño, “bien formado, con un proyecto ambicioso y una clara vocación empresarial”. Por ello, en el marco de la campaña de apoyo a los emprendedores de la Comunidad de Madrid, el chef colaborará prestando su imagen como ejemplo de emprendedor madrileño.

David Muñoz es un joven emprendedor que abrió su restaurante en 2007 con sus propios ahorros, incluso tuvo que dormir en el local durante seis meses

david ,uñoz streetxo 2

Amplia oferta gastronómica

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 53.500 establecimientos de restauración, un sector que emplea a más de 140.000 personas. Un total de 13 restaurantes tienen estrella Michelin y es la región española que cuenta con más locales con 2 estrellas Michelin, concretamente 5. Además hay 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol. “Estos establecimientos y sus chefs contribuyen a que los turistas tenga cada vez mejores referencias de la gastronomía de Madrid, lo que se une a nuestra oferta cultural, de compras y de ocio” declaró González.

En los últimos 10 años, Madrid ha pasado de recibir 5 millones de turistas a más de 10 millones. Se ha duplicado el número de visitante y más  de la mitad de estos turistas reconoce que la gastronomía estaba entre sus principales intereses para visitar a Madrid.

Primera cita de David Muñoz, en Fitur

La primera cita de David Muñoz como embajador de la Comunidad de Madrid será en Fitur, que arranca mañana miércoles. Allí la Comunidad promocionará el turismo gastronómico y cultural en el stand de 1.448 metros cuadrados de superficie que comparte con el Ayuntamiento de Madrid.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!