El Cigala, Marina Heredia y Manuel Lombo en Andalucía Flamenca

Llega a la capital el ciclo ‘Andalucía Flamenca’, organizado por la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) mediante el Centro Nacional de Difusión Musical.

Esta iniciativa dedicada al flamenco, que nació en febrero de 2009, busca consolidar este género en la capital. A lo largo de estos años, ha contado con las actuaciones de grandes figuras del género como José Mercé, Argentina, El Junco, La Macanita, Pedro Sierra, Gerardo Núñez, Calixto Sánchez, Mayte Martín o Pansequito. Más de 12.000 espectadores se han sentado en las butacas para ver este ciclo.

A esa nómina de artistas se suman en la presente temporada siete nuevos nombres: Juan Manuel Cañizares, Diego el Cigala, María Toledo, David Peña Dorantes, Manuel Lombo, Arcángel y Marina Heredia.

Se trata de una programación que conjuga el toque y el cante, la vanguardia y la tradición, la ortodoxia y la heterodoxia que caracterizan al flamenco, características que le han valido su consideración como Patrimonio de la Humanidad, un hecho que viene a destacar la pujanza de un arte que, a pesar de tener tres siglos de historia, sigue vigente y de total actualidad; y que tiene asegurada su presencia en la capital madrileña.

Por segundo año, tras el éxito de José Mercé en la temporada anterior, el flamenco entrará también en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional con el concierto extraordinario de Diego `El Cigala’ el próximo 31 de octubre.

Dentro del ciclo que inaugura Cañizares, pisarán también la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, hasta el 17 de mayo del año que viene, figuras como los pianistas María Toledo (23 de noviembre) y Dorantes (18 de enero) y las voces de Manuel Lombo (15 de febrero), Arcángel (12 de abril) y Marina Heredia (17 de mayo).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!