El cine italiano invade Madrid

El Festival de Cine Italiano de Madrid organizado por este Instituto Italiano de Cultura de Madrid, llega a su 6º edición y se celebrará del 21 al 28 de noviembre de 2013.

La mia classe
La mia classe

Tras el éxito del año pasado, este certamen se ha consolidado como un referente cinematográfico en España. Su principal objetivo es, entre otros, ofrecer las películas contemporáneas más relevantes de Italia, cuyos directores y protagonistas estarán presentes en Madrid para presentarlas al público, a la prensa y a los distribuidores. Se presentará lo mejor de la última producción del cine italiano contemporáneo, que se acaba de estrenar o está a punto de estrenarse en las salas cinematográficas italianas. A lo largo de siete días, convivirán tres secciones en paralelo: largometrajes, documentales y cortometrajes. Estas dos últimas secciones, a competición. Dos jurados, formados con prestigiosos profesionales españoles ligados al Cine, otorgarán los Premios al Mejor Documental y al Mejor Cortometraje.

Durante la Gala de Inauguración, que tendrá lugar el 21 de noviembre, se otorgará el Premio a Toda una Carrera al prestigioso director Marco Bellocchio. Contaremos también con la participación de Ángela Molina, madrina de esta sexta edición del Festival.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KAmHqTe8OqY[/youtube]

Entre las películas seleccionadas, que han sido presentadas en los festivales internacionales de este año, se podrán ver La mia classe de Daniele Gaglianone(Película de Inauguración), L’intrepido de Gianni Amelio, Zoran, il mio nipote scemo de Matteo Oleotto, L’arbitro de Paolo Zucca, Con il fiato sospeso de Costanza Quatriglio, Miele de Valeria Golino, Italian Movies de Matteo Pellegrini y La grande bellezza (La gran belleza) de Paolo Sorrentino (Película de Clausura). Todas las proyecciones tendrán lugar desde el día 22 de noviembre en los Cines Verdi de Madrid (c/ Bravo Murillo, 28), en versión original subtitulada, con entrada gratuita hasta completar aforo.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!