El cine y la naturaleza se unen en el Valle de la Fuenfría

El 7 y 8 de diciembre, 25 cortos competirán por conseguir los Melojos de Oro y Plata del Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría”.

© programadeocioynaturaleza.blogspot.com.es
© programadeocioynaturaleza.blogspot.com.es

25 cortometrajes competirán entre sí por hacerse con los Melojos de Oro y Plata del Festival del II Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría”, organizado por el Centro de Atención al Visitante de Fuenfría, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El Festival tendrá lugar en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los días 7 y 8 de diciembre en el Centro Cultural Luis Rosales en Cercedilla. El domingo se entregarán los premios, por un lado el Melojo de Oro (Premio del Jurado) y el Melojo de Plata (premio del Público).

II Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría”

En esta segunda edición, se pretende favorecer la difusión y reconocimiento de cortos de temática ambiental, sensibilizando al público con la naturaleza. Además, con este Festival se pretende crear un núcleo de unión en la Sierra de Guadarrama para disfrutar del cine medioambiental a través del cortometraje.

© Erazo-Fischer
© Erazo-Fischer

Los requisitos impuestos para los cortometrajes han sido el de no sobrepasar los veinte minutos de duración, y poder ser realizado en cualquier formato de vídeo digital, tanto documentales, ficción y realizados con técnicas de animación. Cada autor ha podido presentar dos cortos, en versión castellana o con subtítulos en esta lengua, siempre y cuando no hayan sido presentados en ediciones o festivales anteriores.

Gastronomía de cine

Un hueco para la comida dentro del Festival. En la entrega de premios, el 8 de diciembre, varios restaurantes de Cercedilla han querido colaborar haciendo “pinchos de cine” para lo asistentes al evento. Una muestra de que todos quieren participar y dar así gran acogida a la II edición del Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría”.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!